Hyundai sigue ampliando su red de socios para la movilidad del futuro

La inversión en una aplicación estadounidense de movilidad como servicio se suma a otras que ya ha realizado la filial de innovación de la marca coreana.

Por Pablo Vargas Zec

Hyundai Cradle, la filial de innovación empresarial y apertura de negocios de Hyundai Motor Company, invirtió en Migo, una compañía privada de Mobility-as-a-Service (MaaS), con sede en Seattle, que desarrolló una aplicación de movilidad bajo demanda. La inversión amplía la cartera existente de socios de movilidad y tecnología de la marca coreana para impulsar el desarrollo de innovaciones que mejorarán la experiencia de transporte del cliente.

Migo es una aplicación gratuita, disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Apple, que permite a sus usuarios descubrir y recibir múltiples modos de transporte personal sin tener que saltar de una aplicación a otra. Migo incluye viajes y paseos compartidos en auto o bicicleta, transporte público y más en una plataforma única para que los consumidores descubran fácilmente la mejor opción para que puedan ir desde el punto A al punto B. Esta aplicación ofrece además precios y tiempos de espera en tiempo real, y ya está disponible para iPhone en Estados Unidos y Canadá, siendo utilizada en más de 75 ciudades como Seattle, Los Angeles, Chicago, Nueva York, Toronto, Miami, Denver, Atlanta y Boston, entre otras.

“A medida que el mercado de la movilidad sigue creciendo y evolucionando, es importante tener una comprensión profunda de las necesidades cambiantes de transporte del cliente”, dice John Suh, vicepresidente de Hyundai Cradle. “Migo ofrece un servicio único, de beneficio mutuo para los consumidores y proveedores de movilidad. Además, con la experiencia de Migo en el mercado MaaS, están armando a sus socios, incluido Hyundai, con información invaluable que ayudará a la compañía a explorar futuros modelos de movilidad”, añade.

A principios de año, Hyundai realizó inversiones estratégicas en otros mercados: Grab en el Sudeste Asiático, y Revv, en India, ya que la compañía está centrada en reforzar los esfuerzos en torno a la libertad de desplazamiento y en evaluar todas las opciones que ampliarán su presencia en el mercado de la movilidad. Desde tecnologías como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, hasta el uso compartido de vehículos y cosas intermedias, Hyundai Motor Company está construyendo una red de expertos que ayudará en el desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

“Hyundai y Migo comparten una visión común del futuro de Mobility as a Service (Movilidad como un Servicio) y con la inversión estratégica de Hyundai Motor creemos que podemos lograr esa visión para nuestros clientes y nuestros socios a nivel mundial”, señaló Jeff Warren, fundador y CEO de Migo. “Para Migo se trata de ayudar a las personas a descubrir la mejor manera de llegar de A hasta B en el momento. Estamos muy satisfechos de que Hyundai Motor Company respalde nuestra misión y, a través de Hyundai, Cradle nos ha agregado como socio para ayudar a brindar servicios de movilidad que pueden transformar la vida de las personas”, concluye el ejecutivo.

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