Consejos para evitar que sea una maldita primavera

Comienza la temporada de alergias. Al andar en auto, hay varias y simples formas de minimizar sus desagradables efectos.

Por Pablo Vargas Zec

Comienza la primavera y, ya desde hace algunas semanas, también florecen con la temporada las alergias estacionales. En esta época es común recurrir a medicamentos pero hay muchos de ellos que son incompatibles con la conducción.

Por esto, Ford entrega consejos para que iniciar esta estación sin inconvenientes al volante.

Felipe Ferrada, gerente de Servicio de Ford Chile, asegura que un auto mantenido correctamente no debería presentar ningún tipo de inconveniente. Por eso es muy importante evitar situaciones que puedan afectar a más de un conductor y pasajero. Lo importante es presta atención a los siguientes aspectos:

  • Filtro de polen o filtro de aire acondicionado: este elemento presente en la mayoría de los automóviles tiene la finalidad de reducir el polvo y partículas que ingresan desde el exterior a la cabina. Al mismo tiempo, ayuda a mantener limpios los conductos de aire acondicionado. Por eso es fundamental revisar periódicamente esta parte de tu auto y de ser necesario, reemplazar el filtro.
  • Funcionamiento del aire acondicionado: como en estas fechas aumenta el calor, la gente comienza a utilizar más el AC, por lo que es recomendable chequear que esté en óptimas condiciones. En primavera, es recomendable utilizarlo en modo recirculación del aire para evitar que el polen se introduzca en el auto.
  • Zonas con polvo y/o polen: si el camino por el que transitas tiene estas condiciones, se sugiere circular con la cabina cerrada, y encender el AC en modo recirculación del aire. También puedes revisar los niveles de polen antes de salir de tu casa.
  • Mascotas: para aquellos que son amantes de los animales y que además son alérgicos, en primavera es preferible evitar viajar con mascotas. No solo su pelo provoca los estornudos, sino más bien todo el polen y polvo que traen consigo desde afuera y que luego se queda encerrado en tu auto.
  • Limpieza del auto: un adecuado aseo al interior del auto es fundamental, un vehículo limpio puede reducir notablemente las posibilidades de estar en contacto con agentes alergenos.

Por el lardo de Ford, la marca cuenta con un laboratorio específico, donde se testean decenas de compuestos que pueden producir diferentes tipos de alergias por contacto o por vías respiratorias. De esta manera se evita la incorporación de materiales alergénicos en la fabricación de sus vehículos, siendo una de las pocas marcas que dispone en toda su gama de la certificación del grupo alemán TÜV Rheinland que garantiza que sus autos ofrecen un interior a prueba de alergias (Departamento de Calidad en Interior de Vehículos de Ford Europa).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo