Tacómetro

La DGR se expande y rueda este domingo en Valparaíso

Por primera vez, la Distinguished Gentleman’s Ride, caravana que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata, se realiza fuera de Santiago.

Este domingo 30 de septiembre, cientos de motociclistas de Valparaíso se vestirán de traje y corbata para participar de la primera versión del Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), en la región costera.

Este evento, que se desarrolla en más de 700 ciudades en el mundo y cuya sede principal en Australia, congrega a millones de riders cada año, montando en sus motocicletas de estilo clásico para desfilar por las calles, con el fin de recaudar fondos para investigación y concientización para combatir el cáncer de próstata y los suicidios masculinos.

Andrés Torres Fioretti, CEO de chilecaferacer.com, creador de Chile Café Racer, la comunidad más grande sobre este estilo en nuestro país y organizador del evento, cuenta la importancia de apoyar esta causa. “Las personas tienen que unirse para combatir este tipo de enfermedades y tomar conciencia. Todos somos potenciales víctimas de esto, ya sean hombres o mujeres, puesto que todos tenemos un padre, un tío, un abuelo, un hermano… Cuando un familiar sufre una enfermedad como esta, todo su círculo se ve afectado”, afirma.

En Chile, este evento se realiza hace ya tres años y será la primera vez que se incluirá una segunda región del país, siendo Valparaíso y Viña del Mar las ciudades elegidas para expandir las fronteras internas de la DGR.

DGR Valparaíso se organiza en conjunto con el Valparaíso Moto Club (VMC), el club de motos más antiguo del mundo, que cumple 104 años de existencia. Claudio Silva, socio y productor de los eventos de VMC, comenta respecto del espíritu de la DGR que “es una bonita forma de tomar conciencia respecto a una enfermedad tan común como el cáncer de próstata. Si bien el evento es temático, tenemos que tener claro que el fin de este es recaudar fondos. Por otra parte, considero genial que la iniciativa trascienda más allá de Santiago y este año llegue a Valparaíso, una región donde están pasando muchas cosas interesantes en el mundo del motociclismo”.

De acuerdo a datos de la web www.gentlemansride.com, el cáncer de próstata es el segundo más diagnosticado en personas de sexo masculino a nivel mundial. Además, cerca de 510 mil hombres mueren en todo el planeta a causa de suicidios provocados por diferentes causas, y tres de cada cuatro suicidios son de personas de sexo masculino.

La Fundación Movember, junto con la organización internacional del evento, cree en que si se ayuda a mejorar la salud mental de las personas, se puede reducir el riesgo de que estos individuos se quiten la vida por depresión u otras causas asociadas.

Todo el dinero recaudado en esta caravana a nivel mundial se dona a la Movember Fundation en Australia, una de las ONG top 100, según los rankings más importantes del mundo.

El programa más significativo que Movember financia, se llama Global Action Plan (G.A.P.), mediante el cual se proporciona un nivel inédito de colaboración entre 350 científicos de todo el mundo, en lo que respecta a investigaciones sobre el cáncer de próstata y de testículo. De esta forma se evita que se dupliquen investigaciones, además de la consiguiente aceleración de nuevos resultados.

La caravana se llevará a cabo este domingo 30 de septiembre en Valparaíso, la reunión comenzará desde las 9.00 horas, y terminará con un evento privado para los asistentes. Las inscripciones son gratuitas en la página www.gentlemansride.com/rides/chile/valparaiso, y se pueden hacer donaciones voluntarias en la misma página. Para conseguir más información sobre las guías de estilo, códigos de vestimenta, horarios, etc., se puede visitar el fanpage en Facebook y la cuenta de Instagram de Chile Café Racer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos