Aseguradores de Chile lanzan campaña de información del SOAP

El organismo creó un video donde se explica las coberturas y alcances del seguro obligatorio para autos.

Por José Contreras

Un seguro que todos deberíamos conocer, y en detalle, es el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales), exigido por ley desde 1986 y que deben contratar los propietarios de un vehículo motorizado como requisito para adquirir anualmente el permiso de circulación.

Debido a que es un beneficio estar informados sobre las coberturas de este seguro, es que la Asociación de Aseguradores de Chile lanzó una campaña on line con un video explicativo sobre las coberturas del SOAP.

Esta es una invitación a estar informados y a compartir estos datos con nuestros cercanos a través de redes sociales. Es una materia que nos beneficia a todos, ya que lamentablemente nadie está a salvo de verse involucrado en un accidente de tránsito”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de la AACH, Jorge Claude.

En caso de un accidente vehicular, en un automóvil o en el transporte público, el SOAP cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las víctimas, ya sea el conductor, los pasajeros o cualquier tercero afectado por el accidente de tránsito. La cobertura de este seguro obligatorio incluye gastos médicos, de transporte sanitario, los de hospitalización y atención médica, además de los insumos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas, entre otros.

Si el accidente ocasionó muerte o incapacidad permanente o total, siendo la pérdida de capacidad para trabajar, este seguro ofrece una cobertura por UF 300. En cambio, la indemnización por incapacidad permanente parcial asciende a UF 200. Finalmente, para los gastos médicos en que deba incurrir el afectado, el monto máximo a cubrir es de UF 300.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo