Tacómetro

Ford mezcla todo y planifica un peculiar eléctrico en 2020

La marca adelantó un boceto de lo que sería su auto 100% eléctrico, pero en carrocería SUV y tomando elementos del Mustang.

Ford quiere remecer el segmento de autos ecológicos en serio. La marca estadounidense adelantó que tendrá en 2020 un auto 100% eléctrico, pero la novedad no está tanto en el anuncio, sino en cómo sería este modelo.

El primer modelo completamente eléctrico será una interesante mezcla de un SUV en su forma de carrocería, pero que tendrá varios elementos inspirados en el diseño de su deportivo Mustang. Lamentablemente, la marca estadounidense ha dado sólo un boceto parcial de cómo sería el modelo, pero se pueden ver algunos detalles como la caída del techo en la creación a cargo del Team Edison. De lo técnico, lo único que se conoce con cierta certeza es que tendría unos 480 kilómetros de autonomía.

https://twitter.com/Ford/status/1037695629890408448

Inicialmente llamado Mach 1, el nuevo eléctrico de Ford abre el plan de la compañía de tener 16 autos 100% eléctricos dentro de los 40 proyectados con electricidad antes de 2022, en una inversión que costaría unos 11 mil millones de dólares.

Este Ford full eléctrico será la apuesta para competir en un segmento donde ya comienzan a asomar nombres de relevancia, como el Mercedes-Benz EQC, el Audi e-tron, el Jaguar E-Pace y el futuro BMX iX3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos