Jeep celebra 44 años del Cherokee recordando su historia

Uno de los modelos más importantes de la marca estadounidense festeja su aniversario mirando las anteriores generaciones.

Por José Contreras

Casi cuatro millones de unidades vendidas en el mundo hablan del éxito que tiene Cherokee para Jeep y de la historia que ha cumplido en el portafolio de la marca estadounidense. Esa historia cumple 44 años y la compañía los celebró recordando a las generaciones que hicieron grande el modelo.

Actualmente en su quinta generación, el Cherokee nació en 1974 para cumplir las expectativas de los amantes del 4×4 que querían más espacio del que le entregaba el CJ-Series. Basado en el Wagoneer, poseía el sistema Quadra-Trac de tracción a las cuatro ruedas y sólo tenía dos puertas.

El Cherokee cuatro puertas llegó en 1977 y comenzaron ahí una serie de modificaciones y añadidos para darle más personalidad, como el paquete Levi Edition de 1978, que usaba denim o mezclilla de los jeans Levi-Strauss en los asientos de tela.

En 1984 se presentó la segunda generación, que fue un salto evolutivo en el Cherokee. Su construcción híbrida de chasis y carrocería le dio al vehículo una rigidez superior y bajó el peso y consumo de combustible. También, su suspensión Quadra-Link conservaba la durabilidad de un eje delantero sólido y se mejoró la conducción y maniobrabilidad.

Esta generación duró hasta 2002, cuando llegó la tercera, que incorporó una suspensión frontal por primera vez desde el Wagoneer de los años 60. En 2008, fue reemplazada por la cuarta, que estuvo disponible en dos versiones y que, para satisfacer paladares más exigentes, tuvo varias ediciones especiales, como la Latitude, Artic y 70th Anniversary.

La generación que actualmente anda por las calles del mundo es la quinta y data de 2014. Construido en la plataforma CUS-Wide, codesarrollada por Chrysler y Fiat, es el primer 4×4 que permite desconectar el eje trasero cuando la tracción total no es necesaria. Asimismo, fue el primero en adoptar una caja automática de nueve velocidades y el primero en brindar diferentes modos de manejo a las cuatro ruedas.

Con estas modificaciones durante su vida y cumpliendo siempre los valores de Jeep, como la pasión y la libertad, el Cherokee está en el corazón de todos los amantes de la aventura off road.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo