Volkswagen golpea la mesa con el Nuevo Touareg

El SUV de la marca alemana arremete con una nueva plataforma de construcción y con la intención de ubicarse entre lo más alto de la gama.

Por José Contreras

Últimamente, Chile ha tenido una posición importante en la cúpula de Volkswagen. Hace unos meses, la filial nacional fue premiada como el concesionario del año y en el país se han presentado algunos modelos que no están en la región, como Atlas. Esa tendencia continúa con la llegada del Nuevo Touareg, que en su tercera generación arremete con fuerza y apostando a lo más alto.

Y tal como Atlas, Chile pasa a la vanguardia, ya que es el primer mercado en el que se presenta este SUV de dimensiones imponentes y que aparece con un nuevo diseño que mira con bastante interés el entrar a un segmento de lujo.

Eso se encuentra, por ejemplo, en la nueva plataforma Modular Longitudinal Matrix (MLM), que lo emparenta con otros modelos premium como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne. Es decir, SUV de alta gama.

Más largo y ancho que la versión anterior, el Nuevo Touareg presenta un frontal poderoso y amplio, en el que destacan los nuevos focos Matrix LED que se unen con precisión a las líneas del parachoque. Atrás, su parachoques es grueso y presenta escapes cromados y spoiler integrado al techo. Todo en un look bastante robusto.

El Nuevo Touareg estará disponible en dos versiones, Limited y R-Line, y ambos comparten el mismo motor, un 3.0 TDI de 255 hp y nada menos que 600 Nm de torque, asociada a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades con shift paddles y tracción integral 4Motion. Este bloque permite mover una mole que, pese a lo imponente que asoma, pesa 106 kilos menos que la anterior generación, gracias al uso de materiales más livianos como aluminio y acero de alta tecnología.

El interior también recibe importantes elementos. Gracias a MLM, el habitáculo crece y ofrece una mezcla de confort y tecnología, gracias a sus asientos delanteros calefaccionados y ventilados con función de masaje, iluminación ambiental disponible en 30 colores (ambos en el tope de línea), sunroof, climatizador de cuatro zonas y sistema de sonido DYNAUDIO Consequense de 13 parlantes y subwoofer.

No obstante, lo que más destaca es la imponente pantalla del sistema Innovision Cockpit, que mezcla navegación, conectividad e infotainment. El sistema presenta un panel central digital de 12,3 pulgadas, radio touch Discover Premium de 15”, control por voz y App Connect, cuadro de instrumentos digital y navegador, todo presentado como si fuera una gran pantalla orientada al conductor.

En tanto, la seguridad se ve reforzada con una serie de sistemas de asistencia que pone al modelo en una inmejorable posición. Diez airbags, sistema de protección proactiva de ocupantes, Dynamic Light Assist que regula la intensidad de luces según lo que haya al frente, asistentes de estacionamiento, de cambio de carril, de frenado de emergencia y de tráfico trasero y Control Crucero Adaptativo son algunas de las herramientas que hizo que el Touareg obtuviera 89% en Seguridad para Adultos y 86% para Menores en el EuroNCAP.

Con una expectativa de unas 100 unidades para los próximos 12 meses, el nuevo Volkswagen Touareg llega a precios de $58.990.000 para la versión Limited y de $64.990.000 para la R-Line, que presenta como elementos distintivos llantas de 20”, tapiz de cuero Savona y volante calefaccionado, entre otros.

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