Tacómetro

Chery da el primer paso para instalarse en Europa

La marca china anunció que abrirá su primer centro de diseño y desarrollo en el Viejo Continente y estará en Alemania.

Un ambicioso paso dio Chery Motors en su intento de expansión. La compañía china anunció la apertura de su primer centro de diseño y desarrollo en Europa, ubicado en la ciudad alemana de Frankfurt, con lo que dará inicio a la creación de toda la infraestructura necesaria para su lanzamiento comercial definitivo, que se realizará en 2020.

En el salón del automóvil de Frankfurt del año pasado nos presentamos como marca, y ahora vamos a ejecutar nuestros planes en y para Europa. Lanzaremos modelos de nuestra marca de alta gama, los que competirán con los principales fabricantes europeos en términos de calidad, diseño y tecnología”, declaró el presidente de la compañía, Tongyue Yin.

Así, el primer modelo que se presentará en esta nueva sede es la SUV TX, vehículo mediano de diseño moderno y que contará con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura alimentada exclusivamente por baterías. El TX es, además, el primer paso del plan de Chery de crear una completa gama en esta línea.

También llegará al mercado el Exeed TX híbrido enchufable, dotado de un motor 1.5 bencinero que tendrá transmisión automática de siete velocidades y sistema de tracción total, donde sus baterías le permitirán recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico puro.

En 2019, Chery contratará a un equipo de expertos europeos en automoción para las nuevas instalaciones, cuya plantilla estará compuesta por un equipo de 30 a 50 personas que trabajarán enfocados en el desarrollo, diseño, ventas y marketing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos