Tacómetro

Nissan Navara Dark Sky Concept, una pick-up hecha telescopio

El conceptual fue presentado en Alemania y pretende convertirse en un observatorio con ruedas para los aventureros.

El cielo es el límite, dicen. Eso, a menos de que tengas uno de los conceptuales más curiosos e innovadores presentados en este año. Se trata de la Nissan Navara Dark Sky Concept, que fue revelado en el Motorshow de Hannover y que pretende ser nada menos que un observatorio móvil.

Desarrollada en el Reino Unido en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA), la Dark Sky Concept está montada en una Navara (acá en Chile es la NP300) y funciona como un laboratorio astronómico con un telescopio instalado en un remolque todo terreno personalizado.

Para que funcione correctamente, y aprovechado la sociedad, la ESA está creando un mapa estelar con una precisión sin precedentes usando el satélite Gaia. Con él, ya ha observado más de mil millones de estrellas, las que estarán a disposición de la Dark Sky Concept.

La Nissan Navara Dark Sky Concept es un brillante ejemplo de la manera en que Nissan funge como un auténtico socio, que empodera a sus clientes para ir a cualquier parte”, comentó el vicepresidente senior de Vehículos Comerciales Ligeros de la marca, Ashwani Gupta.

El modelo se equipa con un motor turbodiésel doble de 2,3 litros con 190 caballos y 450 Nm, los que mueven el vehículo y el remolque construido con un resistente chasis, preciso para terrenos abruptos en áreas remotas.

Aunque está pensada para aventureros y pretenda funcionar como telescopio/observatorio, Nissan no se olvida de que es un vehículo y lo equipa con el sistema ProPilot y el Nissan Intelligent Mobility, mejorando aspectos como la visión de 360º y las alertas de punto ciego. Asimismo, presenta baterías portátiles que usan la tecnología del Leaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos