Bentley planifica su centenario con una nueva colección

La edición “Especificación Centenaria” será una versión especial por los 100 años de la compañía británica.

Por José Contreras

Desde su inicio, Bentley siempre ha sorprendido con modelos únicos, detalles inigualables y fabricaciones sobresalientes. La meta, ahora que cumplen el centenario de vida el próximo año, es superar todo eso. Tarea difícil, aparentemente, pero no imposible.

El encargado de celebrar estos 100 años en 2019 será una colección limitada llamada “Especificación Centenaria”, que contempla una serie de motivos, diseños y elementos que hagan alusión a estos años de vida y que serán añadidos a todos los Bentley que se construyan en la planta de Crewe, Inglaterra, durante el próximo año.

Así, habrá placas conmemorativas al centenario, bordados distintivos en los asientos, umbrales de las puertas únicos y otros detalles especiales identificarán que cada auto como parte de las celebraciones, asegurando convertirse en verdaderos objetos de colección para la marca, representada en Chile por SKBergé Luxury.

Además, se usará una tonalidad única para las placas delantera y trasera, llamada “Dorado Centenario”, el que hará juego con las láminas especiales del centro del volante y los umbrales de las puertas, donde destacará el distintivo “1919-2019”. La placa del volante, el mando de las llaves y la palanca de cambios presentarán un uso similar del diseño festivo. El color especial también se utilizará en la luz interior del vehículo y en los bordados a medida de los asientos y apoyacabezas.

Inspirado en el exquisito trabajo de metales que caracteriza a los Bentleys clásicos como el EXP 2 de 1919 y el ‘Birkin’ Blower de 1929, el “Dorado Centenario” es un dorado metálico refinado, que rinde honores a la rica herencia de la compañía y sus triunfos automovilísticos; a la vez, interpreta la modernidad con un elegante tono cálido y una sombra profunda y fluida.

Otro homenaje a Bentley en su aniversario lo hará Polaroid, que fotografió con su cámara 20×24 Land Camera a los modelos más famosos para plasmarlos en una edición limitada del libro Opus, siendo la primera vez que la máquina sea usada para retratar vehículos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo