El equipo de diseño de Hyundai recibió un importante reconocimiento por parte de los jueces del International Design Excellence Award (IDEA) 2018, uno de los premios de diseño más importantes a nivel mundial. Esto, gracias a los trabajos hechos en los SUV Santa Fe, Kona y Nexo (foto principal), los cuales fueron merecedores de las medallas de plata.
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Estos galardones son los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial ganados en la historia de la compañía para la categoría automotriz y transporte, superando el bronce que, en 2016, obtuvo el diseño del Elantra.
En el caso del nuevo Santa Fe, lanzado en julio en Chile, se destacó su diseño dinámico, que transmite una postura amplia y estable, así como por su característica parrilla en cascada y juego de luces LED.
En tanto, el Kona adopta la nueva identidad familiar de Hyundai, con un diseño de luz compuesto, una apariencia segura y una silueta elegante y nítida, lo que le permitió arrasar en los tres premios de diseño previamente mencionados.
Finalmente, el Nexo, un SUV impulsado por hidrógeno, posee un diseño futurista que muestra sus avanzadas capacidades y particulares características como una lámpara de posicionamiento de horizonte que muestra sus límites visuales futuros y actuales, y un limpiaparabrisas trasero oculto que encaja con la imagen limpia del vehículo.
“Los tres modelos que serán responsables del presente y futuro de la línea SUV de Hyundai probaron su ventaja competitiva al lograr el desempeño más alto de la compañía en el diseño de productos”, señaló el jefe del centro de diseño de Hyundai y vicepresidente ejecutivo de la marca, Luc Donkerwolke.
En otros reconocimientos para Hyundai, la marca de lujo Genesis fue reconocida por su diseño de excelencia y el sedán mediano G70 fue finalista en IDEA, siguiendo los pasos del año pasado del G80 Sport.
El IDEA es uno de los tres premios de diseño más reconocidos en Estados Unidos y selecciona ganadores en 20 categorías, tales como automoción y transporte, tecnología del consumidor y el diseño de servicios, basados en estándares como la innovación en el diseño, la experiencia del usuario y la responsabilidad social.