La nueva Kawasaki KX 450 es pura agilidad

La renovada moto de la marca japonesa se hace más liviana y angosta e incorpora arranque eléctrico para una mejor performance.

Por José Contreras

Kawasaki sigue en la búsqueda de una moto que mezcle con precisión potencia, agilidad y estilo. La nueva propuesta en este sentido es la renovada KX 450, una máquina que presenta una serie de mejoras para optimizar su rendimiento.

La nueva KX 450 inicia sus cambios en el motor, ya que el bloque monocilíndrico de 449 cc, con inyección y refrigeración líquida, aumenta su potencia en 3,4 hp para llegar a los 53,6 a 9.480 revoluciones por minuto. Para controlarla mejor, se incorpora además un nuevo arranque eléctrico, que permitirá resolver rápidamente problemas como la detención en mitad del camino.

Su construcción también se ve beneficiada. Más angosta en la parte del asiento, se ensancha hacia abajo y gana levemente en altura, lo que se compensa con el juego de suspensiones, equipados con una horquilla hidráulica de muelles Showa de 49 milímetros de diámetro. El chasis, además pesa un kilo menos que la versión anterior.

Otro de los aspectos destacados es su nuevo embrague hidráulico, que reparte la potencia con suavidad y precisión. Ahora bien, está la opción para quienes buscan personalizar y mejorar el pilotaje de una serie de plugs que cambian el mapeo de potencia.

Asimismo, su filtro de aire fue rediseñado, pensando en el tiempo que se pierde en las competencias al cambiarlo. La nueva admisión descendente permite un enfoque aún más recto para la entrada de aire en el cilindro, lo que mejora la eficiencia de llenado del cilindro y aumenta la potencia del motor.

Con una expectativa de venta de unas 70 unidades en los próximos 12 meses, la Kawasaki KX 450 está a un precio de lista de $6.990.000 y espera convertirse en la invitación ideal para la partida eléctrica en otras motos, ya que la compañía espera presentar el mismo sistema en el modelo 250.

Pero hay más, ya que, como adelanto, Kawasaki entrará de lleno en el enduro para el próximo año, ya que competirá con dos eventos de esta categoría, como el Nacional de Enduro y el Hare Scramble. Para ello, incorporará un kit especial de enduro para sus motos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo