París es la pasarela para las novedades de Kia

El Salón que se desarrolla en la Ciudad Luz es el escenario de los estrenos de la marca coreana para el mercado europeo, con un modelo eléctrico y otros de alto rendimiento.

Por Pablo Vargas Zec

El Salón del Automóvil de París 2018, que se desarrolla por estos días, fue el escenario elegido por Kia Motors para hacer el estreno del ProCeed, que debuta junto a los nuevos Ceed GT y ProCeed GT, así como el Ceed GT Line. El crossover eléctrico Kia e-Niro también se revela para Europa en la muestra.

Ante estas importantes novedades, Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta que “los nuevos autos en exhibición subrayan el nivel de ambición y pasión por el diseño que define a los autos de Kia. El ProCeed ofrece a los compradores un emocional e impactante diseño, el Ceed GT ofrece el máximo compromiso con el conductor y el e-Niro ayuda a derribar las barreras de los automóviles eléctricos, haciéndolo divertido y confiable”.

Los cuatro modelos presentados por Kia en París se venderán con la garantía única de 7 años y 150.000 kilómetros de la compañía, cubriendo también la batería de polímero de iones de litio en el e-Niro.

Entrando en detalles, el nuevo ProCeed combina líneas inspiradas en cupé con la versarilidad de un gran turismo. Combina un diseño impresionante con el espacio y la versatilidad de un gran turismo de cinco puertas. El ProCeed sale a la venta exclusivamente a los conductores europeos a principios de 2019.

Llevando el nombre de la segunda generación de cupé Kia Pro Cee'd de tres puertas, ha sido diseñado y desarrollado en Europa. Como producto de los equipos europeos de investigación y desarrollo de Kia en Frankfurt, Alemania, el ProCeed se fabricará en las instalaciones de producción de la marca en Žilina en Eslovaquia. Se construirá junto al Ceed y al Ceed Sports, que se presentó a principios de este año.

El nuevo ProCeed encapsula el espíritu y el atletismo de la segunda generación de Kia Pro Cee’d Eclosion. Este modelo presenta una alternativa a la configuración tradicional de tres puertas, y combina proporciones imponentes con una huella compacta que alude a su agilidad absoluta. Con el ADN de un coupé, el automóvil es más bajo y más largo que el hatchback de cinco puertas Ceed y el Sportswagon, lo que le otorga una silueta única con una inclinación desmontable como ninguna otra en el segmento de automóviles familiares.

Por dentro, el ProCeed presenta la misma cabina ergonómica que sus compatriotas Ceed. El interior se caracteriza por sus superficies suaves de alta calidad. Un sistema de entretenimiento de pantalla táctil flotante de 7 pulgadas, que se encuentra en el centro del tablero de instrumentos, con controles de audio y climatización situados debajo. El tablero de instrumentos está ligeramente inclinado hacia el conductor, para facilitar su uso.

La producción del ProCeed comienza en noviembre, y las ventas exclusivamente en Europa a partir del primer trimestre de 2019.

Por otra parte, el nuevo Ceed GT es más divertido de manejar.

El Cee’d GT original y el Pro Cee’d GT se lanzaron en 2013, como los primeros hatchbacks de alto rendimiento de la marca coreana. El nuevo Ceed GT retoma donde lo dejaron sus antecesores, con un manejo seguro y atractivo y un potente motor T-GDi (inyección directa turbo de gasolina) de 1,6 litros, así como una amplia gama de convenientes tecnologías, confort y seguridad.

El deportivo diseño exterior del Ceed GT lo diferencia visualmente de otros modelos de la gama Ceed. Donde el diseño del Ceed convencional se caracteriza por pliegues tensos y chapas curvilíneas, la variante GT presenta una propuesta más atlética, con nuevos parachoques delanteros y traseros, marcos y una serie de reflejos rojos alrededor del exterior.

La versión GT está construida alrededor de la misma arquitectura ergonómica de cabina que otros modelos en la línea Ceed. Las superficies están acabadas en materiales suaves al tacto de alta calidad y bordes metálicos, mientras que el tablero de instrumentos está inclinado hacia el conductor, lo que facilita su uso en movimiento. En el centro de este mismo se encuentra la pantalla táctil flotante, con sistema de infoentretenimiento de Kia, de 7 u 8 pulgadas, con controles de audio y climatización ubicados debajo.

Por primera vez en un hatchback de Kia, el nuevo Ceed GT estará disponible con una transmisión opcional de doble embrague de siete velocidades, además de la caja de cambios manual de seis velocidades estándar.

El nuevo Ceed GT entrará en producción en noviembre en las instalaciones de producción de Kia en Žilina, en Eslovaquia, y las ventas comenzarán el primer trimestre de 2019.

Ceed GT

El Ceed GT Line, en tanto, toma señales de diseño del Ceed GT de mayor potencia y saldrá a la venta en Europa durante el primer trimestre de 2019.

Reforzando lo atractivo de la nueva gama de automóviles familiares de tamaño medio de Kia, el nuevo Ceed GT Line está disponible en todas las versiones del nuevo Ceed, incluido el hatchback de cinco puertas y el Ceed Sportswagon. El nuevo estilo de carrocería de freno de tiro del ProCeed se vende como un estándar en la especificación de la Línea GT. Los tres modelos de la línea ofrecen un alto nivel de versatilidad, motores turboalimentados y un manejo atractivo, rematado con un nuevo aspecto deportivo por dentro y por fuera.

El exterior del Ceed GT Line presenta una gama de características de diseño distintas. Éstas incluyen llantas de aleación satín cromadas y negras brillantes tipo “nariz de tigre”, llantas únicas de aleación GT Line de 17 pulgadas u opcionales de 18, y parachoques delanteros y traseros de nuevo diseño que imitan a los de Ceed y ProCeed GT. Los neblineros envolventes también incorporan aspas metálicas horizontales, similares a las que se encuentran en los nuevos modelos GT y Kia Stinger.

En el interior, los modelos Ceed GT Line se distinguen por un ambiente de cabina más deportivo. El revestimiento gris del techo del Ceed and Ceed Sportswagon se reemplaza con un paño negro y las puertas tienen placas de desgaste metálicas. Los pasajeros delanteros se benefician de los nuevos asientos deportivos de la Línea GT recortados, con refuerzos laterales y en los muslos más grandes, o asientos opcionales basados en la misma estructura de soporte que los que se encuentran en los modelos GT de alta potencia.

El Ceed GT Line está disponible con una variedad de motores: 1,0 litro y 1,4 litros T-GDi (inyección directa turbo de gasolina) o el motor diésel CRDi (inyección directa de riel común) con 1,6 litros. La gama reducida de propulsores contribuye a las características de manejo ágil del automóvil y al bajo peso general.

El e-Niro, completamente eléctrico, combina el placer de conducir, diseño llamativo, utilidad de un crossover y un tren de potencia de cero emisiones, para crear uno de los vehículos eléctricos a la venta más capaces en todo el mundo. Revelado en la especificación europea por primera vez, el e-Niro ha sido diseñado para derribar las barreras de los usuarios de automóviles eléctricos, ofreciendo un rango de manejo de larga distancia, un empaque más inteligente y una mayor practicidad que muchos otros vehículos eléctricos.

El nuevo e-Niro es el primer vehículo utilitario eléctrico totalmente producido por Kia, que ofrece un rango de manejo de cero emisiones de hasta 485 kilómetros con una sola carga de su batería de 64 kWh de largo alcance. La batería de largo alcance también es capaz de viajar hasta 615 kilómetros en la ciudad, más allá de muchos vehículos de gasolina. El e-Niro también está disponible con una batería de 39,2 kWh, que ofrece un rango de manejo de hasta 312 kilómetros con una sola carga.

En el interior del e-Niro, la cabina combina un moderno diseño, con espacio generoso y tecnologías que complementan su tren de potencia de cero emisiones. Los compradores también se beneficiarán de una gama de tecnologías dedicadas a vehículos eléctricos para maximizar el alcance y la eficiencia, así como de las nuevas características de seguridad y del diseño interior y exterior diferenciado.

El nuevo Kia e-Niro se fabrica en las instalaciones de Kia en Hwasung, Corea. Estará a la venta en mercados europeos para fines de 2018, y estará cubierto por la garantía líder de la industria con 7 años y 150.000 kilómetros, también cubre la batería y el motor eléctrico.

e-Niro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo