Honda Motos mezcla los tiempos con su línea Neo Sports Café

Estilo retro, diseño moderno e interesantes prestaciones en ruta son algunos de los elementos destacados de esta nueva propuesta.

Por José Contreras

Honda crea una interesante mezcla en su nueva línea de motos. La Neo Sports Café combina con gran precisión lo mejor del pasado y el presente para entregar dos máquinas que, más allá de su proyección en look, presentan una interesante prestación de manejo.

Esta nueva línea tendrá en su portafolio las motos CB1000R y CB300R, las que toman elementos para crear un estilo retro y los insertan en un diseño moderno, muy minimalista, pero llamativas en su estética.

La moto insignia es la CB1000R, una máquina que posee un motor de cuatro cilindros y que muestra un control de una moto Supersport. De hecho, este modelo, según la compañía, acelera más fuerte que la CBR1000RR en las primeras tres relaciones y desarrolla el máximo de su potencia en las 10 mil rpm.

Esta potencia se ajusta gracias al sistema Throttle By Wire, que viene con tres modos programados de manejo y uno personalizable, que modifican potencia, freno motor y torque para generar óptimas ventajas de conducción.

Peso de orden de marcha de 213 kilos, bastidor de acero mono-columna de sección rectangular con una horquilla delantera invertida Showa de pistón grande y función separada (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston (SFF-BP) USD), un amortiguador Showa monoshock, frenos ABS y neumático trasero de sección 190 completan el modelo.

La CB1000R se acompaña de su “hermana menor”, la CB300R, que apunta a un público que quiere grandes sensaciones de manejo pero con una cilindrada media. La moto se equipa con un motor de 286 cc y refrigeración líquida.

Apenas pesa 143 kilos en orden de marcha y su trabajo en chasis combina un detallado trabajo de ingeniería con diseño y fabricación de primera. Su bastidor es totalmente nuevo en base de acero prensado y tubular. Horquilla USD de 41 milímetros, ABS con base IMU y disco flotante sin buje son otras de sus características.

Las nuevas motos de la línea Neo Sports Café de Honda llegan a precios de lanzamiento de $9.990.000 para la CB1000R y de $3.990.000 para la CB300R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo