Honda crea una interesante mezcla en su nueva línea de motos. La Neo Sports Café combina con gran precisión lo mejor del pasado y el presente para entregar dos máquinas que, más allá de su proyección en look, presentan una interesante prestación de manejo.
PUBLICIDAD
Esta nueva línea tendrá en su portafolio las motos CB1000R y CB300R, las que toman elementos para crear un estilo retro y los insertan en un diseño moderno, muy minimalista, pero llamativas en su estética.
La moto insignia es la CB1000R, una máquina que posee un motor de cuatro cilindros y que muestra un control de una moto Supersport. De hecho, este modelo, según la compañía, acelera más fuerte que la CBR1000RR en las primeras tres relaciones y desarrolla el máximo de su potencia en las 10 mil rpm.
Esta potencia se ajusta gracias al sistema Throttle By Wire, que viene con tres modos programados de manejo y uno personalizable, que modifican potencia, freno motor y torque para generar óptimas ventajas de conducción.
Peso de orden de marcha de 213 kilos, bastidor de acero mono-columna de sección rectangular con una horquilla delantera invertida Showa de pistón grande y función separada (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston (SFF-BP) USD), un amortiguador Showa monoshock, frenos ABS y neumático trasero de sección 190 completan el modelo.
La CB1000R se acompaña de su “hermana menor”, la CB300R, que apunta a un público que quiere grandes sensaciones de manejo pero con una cilindrada media. La moto se equipa con un motor de 286 cc y refrigeración líquida.
Apenas pesa 143 kilos en orden de marcha y su trabajo en chasis combina un detallado trabajo de ingeniería con diseño y fabricación de primera. Su bastidor es totalmente nuevo en base de acero prensado y tubular. Horquilla USD de 41 milímetros, ABS con base IMU y disco flotante sin buje son otras de sus características.
Las nuevas motos de la línea Neo Sports Café de Honda llegan a precios de lanzamiento de $9.990.000 para la CB1000R y de $3.990.000 para la CB300R.