Piloto español se quedó con el Red Bull Los Andes

El corredor Mario Román dominó el Nido de Cóndores con una presentación sólida. El chileno Benjamín Herrera se subió al podio.

Por José Contreras

El español Mario Román (Sherco) se adjudicó la quinta versión del Red Bull Los Andes con una excelente presentación en el circuito de 17 kilómetros del Nido de Cóndores, seguido por el sudafricano Wade Young (Sherco) y por el chileno Benjamín Herrera (Beta).

Con más de dos mil asistentes, Román, que había perdido el prólogo en Mall Sport por sólo un segundo ante Herrera, sacó a relucir toda su experiencia en el hard enduro, cronometrando un crono de 2.39’02” para los tres giros al circuito. Así superó por 2’38” al africano y por 6’02” al nacional.

Cada vez quiero más a Chile. Es mi tercera visita y siempre me va bien. En esta ocasión gané gracias a que pude pasar con menos problemas que el resto los primeros obstáculos de piedras, donde Herrera se quedó. De ahí en adelante fue cuidar la ventaja”, expresó el español de 28 años.

En tanto, Herrera, ganador del Red Bull Los Andes en tres ocasiones, se mostró conforme con su actuación pese a obtener el tercer lugar. “Fue una gran carrera con pilotos de un alto nivel técnico, que corren durante todo el año en este tipo de competencia. El circuito es el más complejo que se ha realizado, por ello es más meritorio mi tercer lugar”, indicó.

La gran sorpresa de la prueba fue el crédito nacional Javier Gárate (KTM), quien conquistó el cuarto lugar con un tiempo de 3.06’25”. En tanto, el quinto lugar fue para el campeón mexicano de hard enduro, Didier Goirand (KTM).

En otras categorías, Enzo Cancino se quedó con la victoria en la serie Expertos, que tuvo dos vueltas al circuito, mientras que Adolfo Almarza se colgó el oro en la clase Intermedio, de también dos giros al recorrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo