Tacómetro

Volkswagen Camiones suma nuevas estrellas a su Constellation

Con tres nuevos tractos, la marca alemana apunta al segmento de máquinas pesadas entregando comodidad y rentabilidad.

Una agenda bastante movida ha tenido Volkswagen Camiones y Buses durante este año. En 2018 ha revelado varias novedades en las líneas Delivery y Constellation y esta última familia es la que se refuerza con nuevos tractos, que fueron presentados recientemente.

Se trata de los modelos 25.360, 26.390 y 26.420, los que vienen a afianzar la apuesta que la marca está impulsando en sus nuevos productos, en los que destacan elementos como sus cabinas de gran diseño, altos niveles de seguridad, motorizaciones poderosas, resistencia, rentabilidad y eficiencia a la orden de las empresas.

El camino lo abre el 25.360 V-Tronic 6×2, un modelo de baja tara (apenas 8,4 toneladas) que permite aumentar su carga útil. Capacidad máxima de tracción de 56 toneladas y distancia entre ejes de 3,30 metros son algunos de sus atributos.

Posee un motor Cummins ISL Euro V que genera una potencia máxima de 360 hp con una caja de cambios automatizada ZF de 16 marchas. Además, su transmisión V-Tronic ayuda a la disminución del desgaste y permite llevar al camión a su capacidad ideal, aumentando su vida útil gracias a una administración eficiente durante la conducción.

El “hermano del medio” es el 26.390 6×4, que llega con la misión de aumentar la potencia en el rango de las 26 toneladas. También se equipa con un bloque Cummins ISL Euro V, pero que es capaz de entregar hasta 400 hp con una caja mecánica de 16 velocidades.

Este modelo presenta una alta versatilidad gracias a que ofrece una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas y una baja tara de 8.790 kilos, que como su hermano, le permite aumentar su carga útil de acuerdo a las necesidades.

Cierra el trío el tope de línea 26.420 6×4, que además se convierte en el más poderoso de la familia con el sistema V-Tronic. Motor Cummins ISL Euro V de 420 hp y caja automatizada ZF de 16 velocidades mueven la máquina.

El camión combina dos de las principales prestaciones de sus hermanos menores, ya que su distancia entre ejes de 3,30 metros, su tara de 8,8 toneladas y su capacidad de tracción de 63 toneladas, rasgos de los modelos anteriores, lo hacen, además de una máquina poderosa, muy versátil.

Además de sus trenes motrices y sus capacidades, Volkswagen Camiones y Buses se preocupó de brindar confort en sus cabinas. Así, se encuentran interiores amplios y de gran habitabilidad que permiten comodidad y ergonomía para el conductor y sus acompañantes en largas travesías. Destacan sus literas en las que una persona de 1,95 metro puede estar de pie.

Aire acondicionado, asientos con suspensión neumática regulable en profundidad y altura, volante regulable, piloto automático, cierre centralizado, cabina con suspensión, tapiz de asientos en tela, y marchas automatizadas, que permiten mejorar la experiencia de conducción y reducir los puntos de fatiga del conductor son otros de sus rasgos importantes.

En materia de seguridad y equipamiento, los nuevos Constellation presentan elementos de seguridad activa como sistema de frenos ABS con EBD y ATC, que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrapen. A ello se suma partida en pendiente, que actúa cuando el camión está detenido en una pendiente y entrega tres segundos de tiempo al conductor para pisar el acelerador sin que el camión se mueva hacia atrás, y freno de motor a las válvulas, el que mejora la respuesta de frenado.

No sólo estamos lanzando nuevos vehículos sino que estamos potenciando soluciones de transporte. Por eso, esta nueva línea también contará con nuestro innovador sistema de Telemetría, que entrega un servicio en línea para aumentar la rentabilidad y vida útil del camión a largo plazo, gracias a información en detalle del desempeño del vehículo y del conductor en ruta”, comentó el gerente de la marca, Julio Torres.

Con una expectativa de venta de unas 70 unidades anuales para toda la gama, los nuevos Constellation están a precios de $52.990.000 más IVA para el 25.360, $56.900.000 más IVA para el 26.390 y $62.900.000 más IVA para el 26.420.

Tags

Lo Último


Te recomendamos