Los seis aspectos a considerar para viajar este fin de semana largo

Goodyear entrega una serie de tips para salir con seguridad y tranquilidad en el penúltimo “finde” del año.

Por José Contreras

Nuevamente hay un fin de semana largo en el calendario y hay otra opción de aprovecharlo viajando a la playa, la montaña o el campo. Pero como corresponde, hay que salir con precaución y teniendo en cuenta la seguridad como elemento primordial.

Ante este panorama, Goodyear entrega algunos consejos importantes para revisar antes de realizar el viaje. La marca del pie alado, como experto en neumáticos, recomienda partir las revisiones verificando el nivel de presión de éstos y ajustarlo de acuerdo con las especificaciones del fabricante. También se aplica a la rueda de repuesto.

Asimismo, hay que chequear el nivel de desgaste de los neumáticos. Se recomienda que estos tengan más de tres milímetros de profundidad de surco en la banda de rodamiento, ya que en caso contrario se consideran poco seguros para manejar, principalmente en caminos mojados.

Adicionalmente Goodyear aconseja revisar los siguientes puntos:

 

  1. Aceite: debe cambiarse cada 5.000 o 10.000 kilómetros o según la pauta de mantención del fabricante. Lo ideal es hacerlo antes de un viaje debido a que el motor se verá sometido a condiciones más extremas.
  2. Anticongelante: se sugiere revisar el nivel de anticongelante y rellenarlo de ser necesario. Es indispensable que el motor mantenga una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.
  3. Batería: ésta se debe reemplazar cada dos años aproximadamente, y se recomienda revisarla antes de emprender un viaje.
  4. Frenos: se sugiere revisar el sistema de frenos: pastillas, discos de frenos y balatas, que estén en buenas condiciones y que el líquido de frenos se encuentre en el nivel correcto.
  5. Luces: se debe revisar que no haya ningún foco fundido, el correcto funcionamiento de las luces de freno y que los faros estén debidamente alineados.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo