Tacómetro

R7, la nueva puerta de entrada de FAW a los SUV

El crossover compacto arriba con la misión de dar la bienvenida al segmento en la marca china, entregando interesantes novedades.

FAW engrosa su presencia en Chile en el segmento de los SUV con la presentación del nuevo R7, un modelo que, además de ser el acompañante de la oferta que complementan el D60 y el Besturn X80, será el encargado de ser la puerta de entrada a la categoría.

Disponible en tres versiones, el R7 es obra de Giorgetto Giugiaro, uno de los diseñadores más importantes de la industria automotriz, con obras para Ferrari, Alfa Romeo, BMW y Maserati, entre otras. Un cartel importante que demuestra la seriedad con que la marca china se tomó este modelo.

Moderno y juvenil, el R7 presenta un cromado decorativo delantero centrado con el logo de la marca y que se funde con los focos para crear un efecto visual amplio. Líneas que generan estabilidad y poder y un toque de extravagancia con los spoilers deportivos y placas cromadas conforman un look simple, pero atractivo. Todo, adornado con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

Su interior está centrado en el conductor, con una serie de elementos diseñados para un uso intuitivo, como el posabrazos central delantero, los más de 20 espacios de almacenamiento y las seis posiciones del asiento para un manejo más cómodo. 375 litros de capacidad de maletero o 1.350 con los asientos traseros abatidos y una distancia entre ejes de 2,6 metros son otras de sus cualidades.

Para las tres versiones, el R7 posee un motor único, un VVT 1.6 con tecnología Volkswagen de cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 114 hp y 155 Nm con norma Euro V. Las transmisiones pueden ser manual de cinco cambios, presente en las dos versiones, o automática CVT de seis, disponible en el tope de línea.

En su equipamiento, el SUV compacto presenta de serie neblineros frontales halógenos, asientos abatibles traseros 60:40, sensor de retroceso, aire acondicionado y radio con pantalla LED multimedia de 9 pulgadas con conexión Bluetooth. Como opcionales, se puede equipar con sistema keyless, volante multifunción, sunroof eléctrico y asientos de ecocuero.

El R7 arriba con las cinco estrellas del C-NCAP como su gran carta de seguridad. Carrocería con deformación programada, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y frenos ABS con EBD vienen de serie, mientras que las dos versiones más avanzadas se equipan con ESP, control de tracción y asistente de partida en pendiente.

FAW y su representante, el grupo Maco, proyecta una venta de unas 250 unidades para lo que queda de 2018 en el R7 que presenta precios de lista de $7.490.000 para la versión Basic MT, $9.290.000 para la Luxury MT y $10.690.000 para la Luxury Hi Tech AT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos