El Jaguar XE SV Project 8 pulveriza los récords de velocidad

El superdeportivo “voló” en Laguna Seca y se convirtió en el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo.

Por José Contreras

El Jaguar XE SV Project 8 es, oficialmente, el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo al establecer una nueva velocidad récord. El sedán de 600 CV y capaz de alcanzar velocidad máxima de 321 km/h superó los 3,6 kilómetros del circuito de Laguna Seca en 1’37”54, casi un segundo más rápido que el récord anterior.

El Jaguar más extremo que se haya producido hasta la fecha, es un sedán con un auténtico rendimiento de superdeportivo. Los ingenieros de operaciones especiales de vehículos de Jaguar Land Rover probaron el automóvil en algunas de las pistas de pruebas más emocionantes del mundo, incluida la famosa Nürburgring Nordschleife de Alemania. A fines del año pasado, el XE SV Project 8 superó el circuito de 20,8 kilómetros con otro récord, de 7’21”23.

Este récord en Laguna Seca es otra poderosa demostración de las credenciales de rendimiento del Jaguar XE SV Project 8. Diseñado y ensamblado a mano por Special Vehicle Operations, este sedán récord está hecho para los entusiastas de la conducción más exigentes del mundo”, aseveró el director de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, Michael van der Sande.

El Project 8 es la máxima expresión del sedán deportivo XE de Jaguar. Se basa en el monocasco ligero de aluminio XE, cada uno de los 300 construidos a mano se modifican en el Centro Técnico SV en Coventry para ajustar el motor V8 5.0 supercharged.

A diferencia de la mayoría de los sedanes de producción de alto rendimiento, el XE SV Project 8 con tracción en todas las ruedas está repleto de tecnología genuina de carreras de motor, como rodamientos de rueda de cerámica estilo F1 y altura de manejo ajustable. La potencia del V8 se redirige a través de los cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 mediante una transmisión automática ZF Quickshift de ocho velocidades, que ayuda a propulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 321 km/h.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo