La renovación del Volkswagen Caddy trae más espacio

El comercial de la marca alemana se refuerza en su construcción y ofrece mayor capacidad de carga, la más alta del segmento.

Por José Contreras

De partir como una variante de carga del Golf a tener vida propia. Así fue creciendo el Caddy, el modelo comercial de Volkswagen, que arriba en su cuarta generación a Chile ofreciendo como su gran novedad mayor espacio de carga y de transporte.

Es ésta su gran cualidad, ya que ofrece un espacio de carga de casi 1,80 metro de profundidad, en los cuales hay una capacidad volumétrica de 3,2 metros cúbicos y una capacidad de peso de 925 kilos, posicionándose entre lo más alto del segmento.

Además, el Caddy refuerza su carrocería con una serie de barras antichoque adelante y otras aplicaciones que potencian la seguridad pasiva del vehículo. En tanto, su habitáculo se encuentra separado de la zona de carga, por lo que cualquier movimiento brusco de la carga no afectará al conductor y los pasajeros.

Y eso tampoco podría suceder, ya que el vehículo presenta seis anclajes para asegurar la carga y las ventanas de sus puertas traseras asimétricas poseen rejillas protectoras de alta resistencia y bloqueos de mica.

En cuanto a motor, el Caddy se equipa con un bloque turbo diésel 2.0 de 140 hp y 320 Nm con una caja mecánica de seis velocidades, ofreciendo un rendimiento mixto homologado de 16,5 km/l.

Asientos ergonómicos en tela, varios espacios de almacenamiento, aire acondicionado, radio con bluetooth, volante regulable en altura, doble airbag, frenos ABS y Dual Rate, que ayuda a una detención en transporte de cargas pesadas, y dirección servoasistida en función de la velocidad son otros de sus elementos de realce.

El nuevo Volkswagen Caddy se presenta en una única versión a un precio de $13.490.000 más IVA y la meta de la compañía alemana es vender unas 50 unidades mensuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo