Martín Scuncio es el primer campeón de la Fórmula Total

A una fecha del final, el piloto chileno-argentino se consagró en la fecha doble de la competencia en La Serena.

Por José Contreras

La Fórmula Total tiene su primer campeón. Se trata de Martín Scuncio, que coronó con el título del certamen monoplaza su dominante temporada y que quedó ratificada con el triunfo en la doble fecha disputada en el circuito de Huachalalume, en La Serena.

En la Región de Coquimbo, Scuncio tuvo un desempeño impecable y el domingo, en la segunda prueba, consiguió lo suficiente para coronarse, tras llevarse la pole, la manga clasificatoria y el triunfo en la carrera, la sexta en siete fechas disputadas hasta ahora.

Trabajamos mucho para lograr el título. Supimos manejar la presión en cada carrera. Fuimos de menos a más, los rivales también fueron subiendo su nivel, pero nosotros mejoramos muchas cosas en el auto y yo como piloto y eso nos dio la ventaja para no perder nunca la punta y campeonar”, aseveró el campeón.

El oriundo de Bahía Blanca y afincado en Concepción logró su primer título profesional tras correr en la Fórmula 3, la Fórmula Renault italiana, la USF 2000 y la Star Mazda Championship estadounidense, además del Rally Mobil.

Con el monarca definido, la pugna en la Fórmula Total está centrada en el subcampeón, ya que Javier Scuncio, Vicente Bas y el uruguayo Facundo Garese pelean por la posición.

Además, el TP Race y el Turismo 2000 también esperarán hasta el final para definir sus ganadores. En la primera serie, Javier Naser, que no pudo subirse al podio en la doble fecha, sigue líder, pero Andrés Naranjo está a tiro, mientras que en la segunda categoría, Nicolás Barbagelata se mantiene puntero, aunque Felipe Gaete ganó la doble y se metió en la pelea.

La última fecha del campeonato se disputará el 17 de noviembre en el autódromo de Codegua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo