Tacómetro

¿Cómo cuidar adecuadamente la moto?

Entregamos una serie de consejos y recomendaciones para que tu máquina no te haga pasar un mal rato en los viajes largos de la primavera.

Con la llegada de la primavera aumenta el uso de las motos, vehículo cuya presencia ha aumentado gracias a su eficacia en los traslados urbanos. Según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (Anim), se venden más de 45 mil unidades anuales de estas máquinas.

Por lo mismo, cuidarlas para que su vida útil sea larga es fundamental. Aquí entregamos, cortesía de Shell, una serie de consejos y recomendaciones para que la moto dure bastante tiempo y no se convierta en un dolor de cabeza al momento de usarla.

  1. Lubricante: el ideal es aquel con alta estabilidad y muy poco o ningún aditivo que modifique la fricción para que no interfiera con la debida operación del embrague húmedo. Si la fricción no es la correcta, el embrague se resbala y afecta la calidad del recorrido. En este aspecto, la compañía recomienda Shell Advance, “que ayuda a sacar el máximo rendimiento gracias a su tecnología PurePlus y la tecnología de limpieza activa”, según el subgerente de ventas industriales de la empresa, Justo Verdejo.
  2. Aceite de motor: “si el motor está en buen estado, gastará muy poco aceite entre un cambio y el siguiente. Sin embargo, es muy importante comprobar que el nivel del aceite no baje de la marca mínima”, aseguró Verdejo.
  3. Cambio de aceite: debido a la alta exigencia a los lubricantes para motos, es fundamental cambiarlo regularmente, con el fin de que se encuentre en óptimas condiciones. La recomendación es utilizar el tipo de lubricante recomendado para el motor de la moto.
  4. Cualidades: el aceite del motor debe presentar cualidades anti-desgaste, anti-corrosión y anti-herrumbre. Los aditivos detergentes del aceite también deben permanecer inalterados con la temperatura, evitando la formación de depósitos dentro del motor.
  5. Protección: el piloto debe contar con la ropa adecuada para el viaje, como pantalón y chaqueta multicapas con protecciones. También es importante contar con un set de guantes adicionales.
  6. Cadena de transmisión: la mayoría de las motos tienen transmisión por cadena a la rueda trasera. Esta debe estar bien lubricada y no tener demasiada holgura. La cadena se revisa y lubrica durante cada revisión de la motocicleta, bastando para su buen funcionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos