Tacómetro

Total busca a los mejores emprendimientos nacionales

La compañía francesa de lubricantes lanzó el concurso “Startupper of the year” con un premio en dinero para la mejor idea.

El concepto emprendimiento parece transformarse en un verdadero mantra para las nuevas generaciones. Preocupaciones ligadas al impacto ambiental, la contaminación ambiental, el uso de la tecnología con un bien social o el reciclaje como forma de vida, son parte de la filosofía de millones de emprendedores jóvenes a lo largo del mundo.

Con eso presente, Total, mediante el concurso “Startupper of the Year”, busca premiar a las mejores startups jóvenes creadas en Chile. La iniciativa pretende encontrar a los diversos talentos dispersos en el mercado.

El único requisito es tener menos de 35 años y que la idea o emprendimiento no tenga más de 2 años de vida. Asimismo, la novedad para la edición de este año es que se premiará a la mejor emprendedora del año, menor de 35 años.

A juicio del director general de la compañía de lubricantes, Charles de Montlivault, la competencia “Startupper of the Year” se organizó siguiendo “la ambición de Total, que es acelerar la aparición de nuevos productos y tecnologías en el mercado”.

Además de nutridas asesorías de expertos en la materia y de pasar a ser parte del selecto grupo de emprendedores jóvenes de Total a nivel mundial, el premio para la Startup ganadora es de 50 mil dólares. El jurado evaluará las aplicaciones o ideas basándose en conceptos como naturaleza innovadora, impacto social y comunitario y viabilidad y potencial de desarrollo.

El concurso tiene sus inscripciones abiertas en el sitio web startupper.total.com y los candidatos tendrán hasta el 13 de noviembre para presentar sus solicitudes, ingresando los datos de su proyecto o empresa al sitio de Total.

Tags

Lo Último


Te recomendamos