Citroën celebra doble nominación al premio Autobest 2019

Con el Berlingo VP y el C4 Cactus, la marca francesa postula a quedarse con el galardón a la mejor compra de auto de Europa.

Por José Contreras

Hace 18 años que Autobest entrega el premio Best Buy Car of Europe, que reconoce al mejor vehículo del Viejo Continente. Y en esos 18 años nunca una marca había llegado con dos autos a los seis finalistas. Eso, hasta ahora.

El responsable es Citroën, que se convirtió en la primera compañía en posicionar dos modelos entre los aspirantes finales a uno de los galardones más prestigiosos de la industria automotriz en Europa. Los escogidos fueron el Berlingo VP y el C4 Cactus.

El Berlingo llega a la definición como el segundo modelo más vendido de Citroën en Europa después del C3. En el caso de la versión pasajeros, que fue la elegida, presenta un diseño y un estilo multifacético que se convierte en una compra inteligente para familias activas.

El C4 Cactus, en tanto, es el último hatchback presentado por la marca y muestra una mejora en tecnología y motorizaciones, pero sin transar en su estilo y comodidad, reforzada en este último punto con asientos Advanced Comfort de espuma de alta densidad.

El Best Buy Car of Europe se elige con un jurado de 31 periodistas de 31 países y se consideran variados elementos como pruebas de manejo, diseño, precio, tecnología y disponibilidad de servicios y repuestos en sus redes de distribución. El ganador será anunciado el 15 de diciembre y Citroën, que ya hizo historia con un doblete, espera volver a hacerlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo