Dsde 1993 que Ford mantiene, globalmente, una lucha activa contra el cáncer de mama y una de sus formas de combate es la iniciativa Warriors in Pink, que se dedica a ayudar a aquellas personas afectadas a través de acciones que respaldan, inspiran y empoderan a las pacientes, sobrevivientes y sus acompañantes durante todo el proceso.
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Dentro de ellas está la venta de prendas y accesorios Warriors in Pink, como poleras, corbatas, polerones, gorros, botellas o tarjetas de saludo, disponibles en la tienda virtual de la iniciativa (www.warriorsinpink.ford.com). El 100% de las ganancias es donado a la obra de beneficencia que el comprador escoja y, a la fecha, se han destinado más de 136 millones de dólares a la causa.
A través de la página web y en sus redes sociales, la iniciativa también muestra testimonios de mujeres que han superado la enfermedad, se comparten consejos, herramientas y recursos que simplemente ofrecen regalar o regalarse un buen día.
A su vez, se crearon 13 símbolos para que cada persona pueda identificar qué tipo de guerrera o guerrero es, dependiendo de cómo el cáncer tocó sus vidas. El corazón, representa a los que permanecen firmes junto a los seres queridos que enfrentan esta batalla; las alas de ángel honran a los ángeles que murieron después de luchar; y los guerreros con corona, recuerdan que esta es una realidad que afecta la vida de ambos géneros.
En Chile, Ford también se unió al día de concientización y durante 19 de octubre las fotos de perfil de todas sus redes sociales lucirán el lazo que simboliza la lucha contra el cáncer de mama; los trabajadores de la compañía también dirán presente a través de sus redes; y los embajadores se sumarán con mensajes que resaltan la importancia de una detección temprana.
De acuerdo con cifras de la Fundación Arturo López Pérez, en nuestro país mueren cuatro mujeres al día producto del cáncer de mama y es compromiso de todos luchar para revertir esta cifra.