Éstas son las marcas automotrices más valiosas del mundo

Un nuevo estudio identifica las compañías más importantes según su precio en dólares. Hay 16 entre las 100 primeras.

Por José Contreras

Apareció la versión número 19 de la Best Global Brands 2018, lista que confecciona la consultora Interbrand y que reúne a las 100 mayores compañías del mundo por su valor en dólares. Según el reporte, y como no es ya sorpresa, la tecnología lidera ampliamente con el top 4 de ese segmento: Apple, Google, Amazon y Microsoft.

En el sector automotriz, aparecen dos marcas en el top 10 y, tal como el año pasado, Toyota es la líder del rubro, ubicándose séptima con un crecimiento de 6% y un valor total de 53,4 millones de dólares. En el octavo puesto, con un crecimiento de 2%, aparece Mercedes-Benz, cuyo valor es de 48,6 millones de la moneda estadounidense.

En la lista de 100 primeras aparecen 16 compañías y Alemania lidera con cinco marcas: Mercedes, BMW en el 13º lugar, Audi en el 42º, Volkswagen en el 41º y Porsche en el 52º. En tanto, Japón aparece con cuatro: Toyota, Honda en el 20º puesto, Nissan en el 40º y Subaru, que debuta en la lista en el 100º.

A diferencia del listado de 2017, la marca de las Pléyades es la novedad en el rubro, reemplazando a Tesla, mientras que Ferrari marcó una de las alzas más destacadas en un año: pasó del 88º al 80º lugar y su incremento fue de un 18%, llegando a los 5,76 millones de dólares de valor. En tanto, de todas las firmas, hay una de motos: Harley-Davidson, 93º de la lista.

Puedes revisar el listado completo haciendo click aquí. La lista de las 16 marcas automotrices más valiosas, a continuación.

Interbrand top 100 autos 2018
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo