Apareció la versión número 19 de la Best Global Brands 2018, lista que confecciona la consultora Interbrand y que reúne a las 100 mayores compañías del mundo por su valor en dólares. Según el reporte, y como no es ya sorpresa, la tecnología lidera ampliamente con el top 4 de ese segmento: Apple, Google, Amazon y Microsoft.
PUBLICIDAD
En el sector automotriz, aparecen dos marcas en el top 10 y, tal como el año pasado, Toyota es la líder del rubro, ubicándose séptima con un crecimiento de 6% y un valor total de 53,4 millones de dólares. En el octavo puesto, con un crecimiento de 2%, aparece Mercedes-Benz, cuyo valor es de 48,6 millones de la moneda estadounidense.
En la lista de 100 primeras aparecen 16 compañías y Alemania lidera con cinco marcas: Mercedes, BMW en el 13º lugar, Audi en el 42º, Volkswagen en el 41º y Porsche en el 52º. En tanto, Japón aparece con cuatro: Toyota, Honda en el 20º puesto, Nissan en el 40º y Subaru, que debuta en la lista en el 100º.
A diferencia del listado de 2017, la marca de las Pléyades es la novedad en el rubro, reemplazando a Tesla, mientras que Ferrari marcó una de las alzas más destacadas en un año: pasó del 88º al 80º lugar y su incremento fue de un 18%, llegando a los 5,76 millones de dólares de valor. En tanto, de todas las firmas, hay una de motos: Harley-Davidson, 93º de la lista.
Puedes revisar el listado completo haciendo click aquí. La lista de las 16 marcas automotrices más valiosas, a continuación.