Tacómetro

Llega la nueva generación del i20, el auto del WRC de Hyundai

El hatchback que la marca coreana usa en el mundial de rally presenta mejoras en el equipamiento y un diseño más deportivo.

Con el nuevo marco que significa el anuncio de la llegada del WRC a Chile para el próximo mayo, Hyundai presentó la nueva actualización de su hatchback i20, modelo que además lo usa en el mundial de rally en su configuración de carrera con éxito: lidera el actual campeonato con el belga Thierry Neuville.

PUBLICIDAD

El modelo, que arriba en su tercera generación, pero la segunda en Chile (la anterior no llegó y la primera se denominaba Getz entre 2002 y 2011), se presenta con cuatro versiones, siendo el de entrada el que equipa un motor 1.2 de 82 hp y 115 Nm con una transmisión manual de cinco velocidades.

Las otras versiones poseen un bloque 1.4 de 99 hp y 133 Nm y se asocia a una caja mecánica de seis marchas o a una automática de cuatro, siendo ésta la versión tope de línea del i20, que presenta un diseño más urbano, pero sin perder deportividad, con la ya característica grilla hexagonal en cascada, líneas que dan sensación de dinamismo y un spoiler que corona la zona trasera.

En cuanto a equipamiento, el hatchback presenta de serie un kit completo eléctrico, radio touch de 7 pulgadas con USB y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y llantas de 14”, mientras que, según versión, se añade llantas de 16”, aire acondicionado, neblineros, volante regulable en altura y profundidad y apoyabrazos central en consola.

Por el lado de la seguridad, en tanto, presenta doble airbag de serie, los que pueden llegar a seis en las versiones Value, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de frenado en curvas y cámara de retroceso, la que se complementa con el sensor disponible en las variantes Value.

El nuevo Hyundai i20 presenta precios de lista de $8.290.000 para el 1.2, $9.490.000 para el 1.4 mecánico Plus, $10.590.000 para el 1.4 mecánico Value y $11.390.000 para el 1.4 automático Value. Para todos ellos, Hyundai proyecta una venta de unas 2.500 unidades anuales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último