Tacómetro

Haval repotencia sus SUV con el nuevo H6 2.0

El modelo llega a complementar al existente H6 1.5 y lo hace con varios reconocimientos, además de importantes novedades.

La diferenciación y especialización que Haval ha tenido en los últimos años para centrarse en el segmento de los SUV ha obligado a la marca china a estar constantemente en cambios para mantenerse en la vanguardia del grupo. La llegada del premiado y renovado H6 2.0 obedece a eso.

El SUV mediano es lo último de la compañía en Chile y arriba con una serie de novedades que no hacen más que ratificar los reconocimientos, donde aparece como el vehículo más vendido del segmento en China o el sexto en la preferencia alrededor del mundo.

Para eso, el trabajo del H6 2.0, que viene a complementar la oferta que Haval tenía con el H6 1.5, parte en el exterior, con una obra hecha por el ex diseñador del grupo BMW Pierre Leclercq. Silueta atractiva y refinada, que luce una parrilla frontal prominente, capó alto y toques cromados en parachoques, son algunos de sus cualidades.

El modelo posee un motor 2.0 turbo de 187 hp y 340 Nm con caja automática DCT de siete velocidades y tracción 4×2. Con un rendimiento homologado mixto de 11,3 km/l, presenta paddle shifts de serie y tres modos de conducción, los que se complementan con los tres modos de rigidez del volante, que viene según versión.

Su interior es sofisticado, con un uso de materiales de primer nivel y alta calidad, todo centrado para que el conductor y los pasajeros disfruten de los traslados. Además, se complementa a los amplios espacios de las zonas posteriores.

En equipamiento, el H6 2.0 posee, según versión, panel digital de instrumentos, radio MP5 con pantalla touch de 9”, tres puertos USB de carga, sistema keyless con botón de partida, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, con tres memorias para la butaca del conductor y sunroof panorámico, entre otros.

Uno de los aspectos que resalta la compañía es la seguridad. Además de las cinco estrellas obtenidas en el C-NCAP, el H6 2.0 fue el primer modelo en hacer una prueba pública de volcamiento en China, logrando, por ejemplo, que los ocupantes reciban menos del 10% de daño por el incidente. Según versión, posee seis airbags y varios sistemas de asistencia, como cambio de carril, punto ciego, sensores delantero y trasero de estacionamiento con cámara, partida en pendiente y cámara de 360º.

Con una expectativa de venta de unas 50 unidades mensuales, el Haval H6 2.0 se presenta en el país con tres versiones: Active, a un precio de lista de $12.490.000; Elite, a $13.690.000; y Deluxe, a $14.890.000. A todos se puede aplicar un bono de medio millón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos