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Aterriza en Chile el nuevo Volkswagen Jetta

El sedán llega con su nombre original y presentando una serie de novedades en tecnología y performance.

Lo conocíamos como Vento o Bora, pero sabíamos que tenía un nombre que en Chile y otras latitudes tenía una carga algo fea. Sin embargo, lo que propone el nuevo Volkswagen Jetta, en su séptima generación, está sobre los rótulos y así, con su denominación original, arriba al país para seguir nutriendo la gama de sedanes de la marca alemana.

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Nacido en 1979 como una variante del Golf y con más de 17 millones de unidades vendidas en el mundo, el Jetta aparece en Chile después de los lanzamientos de Voyage y Virtus, apuntando a un segmento que, aunque parece a la baja, sigue teniendo peso en la compañía.

El segmento de los sedanes significa casi un 19% de las ventas totales de nuestro mercado y ha mostrado un crecimiento sostenido. Tenemos espacio para crecer, tenemos un producto de gran nivel. Lo sabemos y así es como lo posicionaremos en Chile”, comentó el gerente de Volkswagen Chile, Mario Valdovinos.

 

Construido en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, presenta un diseño deportivo que se aleja de los patrones que presentaban sus versiones anteriores. Luce un frontal anguloso, con un parachoques amplio, una parrilla amplia y focos LED, que serán de serie. Atrás, su silueta asemeja en la caída a un coupé, dándole un toque de dinamismo.

El Jetta presenta un motor único 1.4 TSI de 150 hp y 250, que se asocia a una transmisión manual de seis o una automática también de seis velocidades. Presenta una aceleración de 8,4 segundos de 0 a 100 km/h con la versión mecánica y su rendimiento mixto homologado, también con la misma transmisión, ronda los 17 km/l.

Adentro, el espacio es amplio, aprovechando los 4,69 metros de largo y su distancia entre ejes de 2,69 metros, un aumento de casi 30 centímetros en ambas medidas. 510 litros de capacidad de maletero, habitáculo sobrio y cómodo y la opción de, según la versión, iluminar con hasta 10 opciones de colores el ambiente interior del vehículo son algunos de los elementos encontrados.

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En cuanto a equipamiento, posee de serie la radio Composition Media de 8” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Además, en el tope de línea R-Line viene el Active Info Display de 10,25”, sistema que también está presente en otros modelos como Tiguan y Golf R, entre otros.

Sistema Start Stop, freno de mano eléctrico, volante multifunción, climatizador bizona, control crucero, control de voz, iluminación ambiental, cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros, entre otros, vienen en el Jetta, mientras que para la R-Line aparecen techo corredizo panorámico y tapizado de asientos en cuero.

Por el lado de la seguridad, en tanto, posee de serie seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad y de tracción y asistente de partida en pendientes, entre otros aspectos.

Disponible en cuatro versiones, el Volkswagen Jetta tiene precios de lista de $12.490.000 para el entry Trendline mecánico, $13.490.000 para el Confortline mecánico, $14.490.000 para el Confortline automático y $16.490.000 para el R-Line automático. Para todos ellos, la expectativa de venta de Volkswagen es de unas 1.200 unidades por año.

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