Tacómetro

Geely anuncia su programa para incorporar 5G a sus autos

Paralelamente, el fabricante chino seguirá mejorando sus servicios de red 4G LTE.

Geely Auto Group, el fabricante de automóviles y proveedor de servicios de tecnología líder en China, anuncia que continuará mejorando sus servicios de red 4G LTE existentes, mientras desarrolla sus soluciones en 5G para el futuro. Esto se confirmó durante la presentación de la compañía sobre el desarrollo de la conectividad en la Cumbre Qualcomm 4G / 5G en Hong Kong.

PUBLICIDAD

Durante la cita, el vicepresidente del Instituto de Investigación para Automóviles de Geely, Shen Zi Yu, expresó que Geely tiene más de un millón de vehículos conectados en línea actualmente, y que todos los modelos de automóviles de la marca lanzados en 2018 están equipados con servicios de red 4G LTE y productos celulares avanzados de Qualcomm Technologies, una empresa subsidiaria de Qualcomm Incorporated. El ejecutivo también anticipó que, para 2021, todos los modelos de la marca utilizarán redes 5G NR. Para la tecnología de celulares, Geely está trabajando con Qualcomm Technologies en LTE-V2X para mejorar la seguridad vial y la eficiencia del tráfico, respaldando la conducción automatizada con tecnología de comunicaciones directas a celulares.

LTE-V2X también se conoce en todo el mundo como C-V2X, ya que la tecnología está evolucionando y será un elemento importante de las experiencias automotrices de 5G NR.

Recomendado

“Es importante que nuestros clientes tengan acceso a los mejores y más rápidos servicios de red en el mercado. Es por eso que Geely Auto continuará mejorando sus aplicaciones 4G LTE existentes, mientras que al mismo tiempo comenzará a trabajar en el futuro de la conectividad, que es 5G NR”, comenta Shen Zi Yu.

Además, el ejecutivo agrega que “estamos dando oficialmente el siguiente paso hacia una nueva era de movilizarse a través de los servicios inteligentes de viajes y redes compartidas. Esto nos pondrá a la vanguardia no solo de ser un fabricante de automóviles, sino también como un proveedor de tecnologías avanzadas”.

Shen también hizo hincapié en que GKUI, el nuevo ecosistema inteligente de Geely Auto, está experimentando un mayor enriquecimiento. GKUI fue diseñado por ECARX, una compañía operada independientemente y donde Geely invierte estratégicamente. El sistema conecta el teléfono móvil, el automóvil y el hogar a través de sus cinco componentes principales, incluido un sistema de datos en la nube, un lanzador, una identificación, un ecosistema de aplicaciones completo y un motor de inteligencia artificial.

“Hasta la fecha, más de 600.000 modelos de Geely han sido equipados con GKUI. Esto incluye Banting, una aplicación de música que proporciona más de 14 millones de canciones con derechos de autor y que han superado los 45 millones de reproducciones solo en septiembre. Además de eso, una versión de AMAP que se personaliza para las unidades centrales de información y entretenimiento en los autos ha generado una gran cantidad de usuarios activos diarios, la mitad de los cuales son usuarios de GKUI. También hay más de 1.200 tipos de dispositivos inteligentes para el hogar que se conectan fácilmente al GKUI”, señala.

Shen añadió que GKUI pronto recibirá una actualización con un asistente de voz inteligente mejorado en el automóvil. Empleará un mecanismo de comprensión del lenguaje natural (NLU, por sus siglas en inglés) como característica principal, lo que permite múltiples conversaciones, interrupciones e incluso puede adoptar un proceso de autoaprendizaje.

Como pionero de la revolución de los autos inteligentes y conectados en China, GKUI puede ofrecer a su creciente número de usuarios en línea servicios de Internet mejores y más eficientes con el proceso de actualización por aire (OTA). Desde el punto de vista de un usuario, GKUI brinda a los propietarios de automóviles la mejor y más satisfactoria experiencia dentro del automóvil.

En septiembre de 2018, Geely se ubicó en el cuarto lugar en el mercado automotriz de China con 124.429 unidades de ventas mensuales y un volumen de ventas acumulado de 1.136.858 unidades de enero a septiembre de 2018. Esto también los coloca en el cuarto lugar general del año y los convierte en el número uno de China, dentro de las marcas privadas de la industria automotriz del país asiático.

Durante la presentación, Geely también reafirmó su interés en trabajar con Qualcomm Technologies, a través de la relación de trabajo con ECARX. Ambas compañías están trabajando juntas en LTE V2X, para la conectividad y conducción inteligente.

“Esperamos poder ofrecer las soluciones de Qualcomm Technologies para brindarles a nuestros usuarios experiencias de primera calidad en lo que respecta a conectividad y seguridad, así como a una mayor eficiencia en el tráfico. Al ser líderes en nuestros campos respectivos, creemos que la combinación de nuestros talentos y recursos debe dar resultados positivos «, concluye Shen.

Tags

Lo Último