Kia rejuvenece su van Grand Carnival

La marca coreana hace retoques y le da más tecnología y confort a su vehículo familiar.

Por Pablo Vargas Zec

La nueva Grand Carnival de Kia sigue luciendo su amplio espacio interior, sumando confort y más estilo. Cada detalle de la renovación del modelo fue pensado, agregando valor tecnológico.

La nueva Grand Carnival mantiene la misma motorización original: en su versión gasolina presenta un propulsor de 3,342 litros de 267 hp. En cuanto a su mecánica diésel, luce un 2,199 litros de 197 hp. Cuenta con tracción delantera, suspensión delantera McPherson Strut con estabilizador, mientars que atrás tiene Multi-Link, y equipa dirección hidráulicamente asistida. En cuanto, a transmisión posee una caja automática de 6 velocidades para las versiones gasolina, mientras que suma una nueva caja automática de 8 velocidades asociada al impulsor petrolero.

Esta nueva caja trae como beneficio una mejor sensación de manejo, eficiencia de combustible, extensión de vida útil del motor y una reducción del nivel de emisiones contaminantes (Nox), lo que redunda en una disminución de hasta un 50 por ciento del impuesto verde, según versión.

En cuanto a diseño, esta generación de la Grand Carnival tiene un frontal renovado que viene a potenciar el estilo que siempre la ha caracterizado. Incorpora un nuevo diseño de faros delanteros, llantas de aleación de 18 pulgadas, neblineros delanteros y neblineros LED tipo Ice Cube para las versiones Limited.

Cuenta con un equipamiento de serie de barras techo, espejos exteriores eléctricos calefaccionados y abatibles eléctricamente con señalizador, parachoques color carrocería, Privacy Glass y luces de posicionamiento LED.

En su parte posterior destaca por su imagen mucho más moderna, con nuevo diseño de parachoques trasero del color de la carrocería y luces traseras LED, antena tiburón y tercera luz de freno integrada en spoiler, todo este equipamiento de serie en todas las versiones.

El interior de la Grand Carnival brinda un amplio espacio, donde cada detalle fue pensado para la máxima comodidad de todos sus pasajeros. Este nuevo modelo fue planeado para que la tecnología entregue la mejor experiencia de conducción al anticipar las necesidades del conductor y sus ocupantes, por lo que todos los nuevos elementos agregados con este facelift están enfocados en otorgar más comodidad y conectividad sin importar cuan largo sea el viaje.

Este nuevo modelo incorpora la máxima tecnología en términos de conectividad, confort y seguridad. Ahora de serie se incorpora la Radio Touch con pantalla de siete pulgadas, con conectividad Android Auto & Apple Carplay y Cargador inalámbrico para celulares. Además, destacan otros elementos de serie como asiento conductor con soporte lumbar eléctrico, consola central con apoyabrazos y compartimiento, control crucero y control de audio al volante, DVD con sistema de reproducción Wifi, espejo retrovisor electrocromático, Smartkey y botón de encendido, entre otras. En el caso de las versiones Full y Limited como novedad se incorpora freno de mano eléctrico.

La nueva Grand Carnival se caracteriza por la importancia de mantener el máximo de seguridad. Incorpora doble airbag delantero, laterales y de cortina, cierre centralizado por sensor de velocidad (20 km/h), frenos ABS con EBD, sensor de proximidad delantero y trasero, y cámara de retroceso integrada en radio. Como novedad, ahora se agrega en las versiones Limited cámara 360 grados, para una mayor visualización de cada ángulo de este vehículo de gran volumen, brindando aún más seguridad y tranquilidad para todos los pasajeros.

Este line up se compone de tres versiones gasolina y tres versiones diésel, disponibles en Negro Aurora, Azul Deep Metalizado, Plata Suave, Blanco Invierno y los nuevos Marsala y Gris Pantera.

Sus precios comienzan en los 22.590.000 y llegan hasta los 29.990.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo