Si bien el segmento de las minivan no reporta grandes cifras de ventas, desde el arribo del Spin –en noviembre de 2016-, Chevrolet suma sólidas y consistentes ventas mensuales de 100 unidades. Así, tras casi dos años en el mercado chileno, suma 2.300 vehículos de este modelo colocadas. Ante ese comportamiento, el análisis de la marca estadounidense no puede ser más positivo, redundando en que el fabricante del corbatín apuesta ahora por extender los buenos resultados en este nicho de mercado con la segunda generación de este MPV de siete plazas.
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El nuevo Spin refleja en buena medida lo que significa su nombre. Porque da un giro importante de diseño, sumando tecnología, optimizando el espacio interior y teniendo una mejora de motor y de transmisión automática que resultan tan significativas como favorables.
Desde Chevrolet entienden que el cliente de su Spin es alguien que realiza una compra racional de quien busca espacio y funcionalidad, con el respaldo que entrega una marca afamada, que le garantiza tener una buena experiencia con su auto. Y si la primera generación del modelo aportaba esos aspectos, ahora la marca entrega valores agregados con la renovación de este auto.
A primera vista ya mejora. Porque, por afuera, destaca sus nuevas llantas, que crecen en medida, y que ahora son de aleación de 16 pulgadas con diseño bitono. En su frontal, el cambio es notorio, con luces delanteras con sensor de oscurecimiento y sistema de posición LED, además de detalles cromados en la grilla. Atrás, en tanto, también incorpora cambios como un renovado portalón, con nueva posición y diseño de los faros y un spoiler.
Respecto del interior, ofrece un amplio espacio, con capacidad para siete pasajeros. Destaca la segunda fila de asientos, que son deslizables, dando más espacio para los pasajeros de la banqueta posterior. A esto se le suma una gran capacidad en su maletero para viajar de una forma más cómoda con toda la familia. Los asientos son de ecocuero, de claro acento familiar pues permiten una fácil limpieza del tapiz.
También luce un nuevo panel de instrumentos, que incorpora un nuevo clúster, y equipa control crucero, sensor de lluvia, mandos en el renovado volante y, en términos de seguridad, el equipamiento incluye doble airbag, frenos ABS+EBD, cámara de retroceso de alta definición con líneas guía y sensor de estacionamiento trasero, así como anclajes Isofix en la segunda corrida de asientos.
En términos de tecnología, incorpora el sistema MyLink, con pantalla de siete pulgadas, con conectividad con Apple Carplay y Android Auto, en el que se puede utilizar las principales aplicaciones tales como Maps, Waze, Spotify, mensajes y todas las acciones que el equipo móvil permita realizar.
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A nuestro país, el Spin llega en dos versiones, LTZ MT, con un valor de $ 9.390.000, y LTZ AT $9.990.000, precio con un bono de Financiamiento ChevyPlan. Ambas versiones tienen el mismo motor, de 1,8 litros de 105 hp, que se diferencian por la transmisión manual de cinco marchas y la nueva caja automática secuencial de seis velocidades, con Activ Select, que se caracteriza por la suavidad en el paso de las marchas.
Chevrolet aspira a aumentar sus ventas con estas importantes mejoras en el Spin, superando la centena de unidades que vendía la primera generación mensualmente.
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