El Volvo XC40 conquista Texas y gana otro premio

El modelo de la marca de origen sueco fue elegido como el SUV compacto de lujo por la prensa texana.

Por José Contreras

La cosecha de premios del XC40 de Volvo no se detiene. Ahora, el SUV de la marca de origen sueco cruzó el océano y salió vencedor en Texas, donde se logró llevar los honores como el mejor SUV compacto de lujo del año.

El premio fue entregado por la Asociación de Escritores Automotrices de ese estado (TAWA, por sus siglas en inglés) en su anual Truck Rodeo, donde eligen los mejores pick ups, SUVs y crossovers del año.

Las victorias del XC40 en Dripping Springs, ciudad donde se llevó a cabo el evento, se basan en el éxito que tuvo Volvo en la edición pasada de la TAWA Truck Rodeo, donde consiguió reconocimientos en la categoría Mejor SUV para el XC90 y el XC60 en 2016 y 2017, respectivamente.

Volvo Cars tiene una sólida historia con TAWA, y estamos orgullosos de recibir este reconocimiento. El XC40 ha sido un gran éxito para nosotros, desde los comentarios sobre el modelo hasta los resultados comerciales, contribuyendo a nuestro fuerte crecimiento en Estados Unidos y en todo el mundo", aseguró el presidente de Volvo Car en ese país, Anders Gustafsson.

El XC40, el primer automóvil construido en la nueva arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo Cars, incluye una gama de tecnologías innovadoras, desde la consola central de manejo sencillo hasta el monitor de alta resolución.

El Texas Truck Rodeo 2018 convocó a un total de 57 vehículos que abarcaban SUV, crossovers y vehículos comerciales. Luego de dos días de evaluación, 69 miembros de TAWA emitieron sus votos para determinar a los ganadores del evento, evaluando los vehículos según el estilo interior y exterior, el rendimiento, el valor y el atractivo personal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo