La versión más equipada del Rio le da a Kia una nueva máxima calificación de seguridad

El IIHS estadounidense le dio el Top Safety Pick Plus.

Por Pablo Vargas Zec

El Instituto de Seguridad para Carreteras Seguras (IIHS por su sigla en inglés) otorgó su mejor calificación posible, Top Safety Pick Plus (TSP +), al Kia Rio 2018 en su versión sedán, equipado con frenos de emergencia autónomos opcionales (AEB) y faros LED en los vehículos fabricados después de junio de 2018. Gracias a la calificación “Superior” otorgada al sistema AEB, y la calificación “Buena” otorgada a los faros LED opcionales, el subcompacto se convierte en el primer vehículo en el segmento en lograr ser TSP +.

La calificación TSP + para Rio aumenta a 10 el número total de vehículos Kia con las clasificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus 2018. “Nos sentimos honrados de recibir el premio Top Safety Pick + para Kia Rio, el único vehículo en el segmento de minicar de IIHS que ha recibido tal galardón”, dice Wook Jin, director del Grupo de Ingeniería de Seguridad de Vehículos del Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang. “El Kia Rio se une a varios otros vehículos Kia en lograr esta hazaña, y esto continúa demostrando nuestro compromiso con la seguridad en diferentes segmentos y tamaños de vehículos”.

Para calificar para TSP +, los parámetros de prueba de IIHS requieren que un vehículo obtenga calificaciones de “Bueno” en seis pruebas de resistencia al choque: frente de solape pequeño del lado del conductor, frente de solape moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas, así como un “Bien” o calificación “Aceptable” en la prueba frontal de superposición pequeña del lado del pasajero, una calificación “Avanzada” o “Superior” para la prevención de choques delanteros, y una calificación de “Buena” en pruebas de luces delanteras.

Completamente rediseñado desde este año, Rio se distingue de otros en el segmento de subcompactos con su combinación de diseño llamativo, tecnología disponible, carácter divertido de conducir y excelentes calificaciones de seguridad. Disponible en tres modelos, LX, S y EX, el 2018 Rio está impulsado por un motor de cuatro cilindros GDI Gamma de 1,6 litros mejorado que puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades. La salida es de 130 caballos de fuerza y, para el mercado nacional, se pueden encontrar las versiones LX y EX con un motor de 1,4 litros.

En el frente tecnológico, el Rio está disponible con características que incluyen la funcionalidad manos libres Bluetooth®, un estéreo con seis bocinas con radio satelital y un sistema de cámara de visión trasera. En la versión EX de nivel superior está disponible una interfaz de pantalla táctil flotante de siete pulgadas, un sistema de información y entretenimiento de reconocimiento de voz UVO eServices e integración de teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo