Tacómetro

Ford presenta su homenaje por los 50 años de “Bullitt”

El Mustang que se hizo famoso en la persecución más icónica del cine revive en su aniversario con una versión renovada.

Para los amantes de los autos y el cine, “Bullitt” aparece como una de esas películas fijas de ver. La trama contaba la historia del policía Frank Bullitt, interpretado por Steve McQueen, y su investigación en un caso con un testigo protegido de la mafia.

Pero la historia quedaba eclipsada con la impresionante persecución vehicular que McQueen protagonizaba arriba de un Ford Mustang por las empinadas calles de San Francisco. Esa persecución le valió el salto de estatus a la película, al actor y al auto, todos a un sitial de culto.

Ahora, a 50 años del estreno de “Bullitt”, Ford homenajeó el deportivo con una versión especial del Mustang. Este nuevo Mustang Bullitt posee un motor V8 5.0 de más de 480 CV y 569 Nm, con transmisión manual y palanca de cambios con el cabezal blanco original, además de una válvula activa en el escape que le da ese rugido característico.

En el interior, posee una pantalla digital de 12” con la palabra “Bullitt” grabada en el volante. Para su fabricación se hicieron dos versiones, una en negro y otra en verde oscuro, color original del Mustang de la película. “Hacer este Bullitt fue como Steve McQueen, cool sin esfuerzo”, dijeron sus diseñadores. Y así parece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos