Pronto en Chile las sillas que avisan si olvidas al niño en el auto

Los artículos poseen la tecnología SensorSafe y presentarán una alarma cuando quede un menor dentro del vehículo.

Por José Contreras

A veces nos hemos enterado de lamentables noticias sobre el olvido de menores dentro de los vehículos, los que, dependiendo del ambiente, terminan incluso con la muerte de los niños. Para que eso no ocurra más, se anunció la pronta llegada a Chile de las primeras sillas para menores con aviso cuando esta situación sucede.

Los artículos serán traídos a Chile por la compañía alemana Cybex y poseen la tecnología SensorSafe, que informará a los padres si hay un menor en el auto, además de avisar cambios de temperatura o situaciones de emergencia tales como soltura de los arneses de seguridad en los viajes.

Esta tecnología, presente en los mercados de Europa y Estados Unidos, estará disponible en el país en modelos convertibles y para recién nacidos. Es un dispositivo incorporado al arnés de las sillas que permite sincronizarlo con la computadora del automóvil, por medio de la conexión OBD, y el smartphone del adulto para así monitorear al niño durante todo el trayecto, incluso cuando éste se encuentre con el motor apagado.

Con el auto en marcha, el dispositivo avisa la soltura del arnés, cambios de temperatura o el tiempo prolongado sentado en el auto. En tanto, en detención, emite otro sonido para informarle que el menor permanece en el asiento trasero. Si no hay respuesta a la señal, pasados algunos segundos, le llega un mensaje de alerta a su celular. Como última medida, el sistema se contacta con los servicios de emergencia más cercanos según la última ubicación del GPS.

Esta tecnología no reemplaza la responsabilidad que tienen los padres con el cuidado de los hijos, pero sí está pensada para minimizar los riesgos a los que pueden verse expuestos los menores al interior del automóvil. La funcionalidad y versatilidad de este dispositivo inteligente es parte integral de la silla y permite comunicarse con el automóvil a través de un conector insertado en el puerto OBDII del vehículo”, aseguró la brand manager de Cybex en Chile, Paula Deimel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo