Tacómetro

Volvo Cars revela la nueva versión Cross Country de su V60

El modelo, aún no disponible para Chile, llega con el rótulo de ser el más dinámico y versátil de la compañía.

Volvo Cars presentó globalmente la nueva versión de su variante más aventurera del V60, el V60 Cross Country, que aparece con varias novedades en su construcción y que, por ahora, no está disponible para Chile.

Disponible en motores T5 y D4 con especificaciones propias para cada país y ambos con tracción integral, el nuevo V60 Cross Country presenta una distancia del suelo de hasta 75 milímetros más alta que el V60 convencional, gracias al chasis Cross Country especialmente desarrollado. A eso, se suman una suspensión mejorada para aumentar la capacidad off road.

Introducido por primera vez en 1997, el V60 Cross Country presenta tecnología de punta para brindar comodidad y seguridad a sus conductores. Presenta el City Safety con freno automático, que ayuda a bajar o evitar los accidentes de tránsito a velocidades de hasta 30 km/h, siendo éste el único sistema en el mercado que reconoce peatones, ciclistas y animales grandes.

También incorpora el sistema Pilot Assist, que está sincronizado con el conductor en cuanto a la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 130 km/h, mientras que la alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad.

En tanto, en entretenimiento, el V60 Cross Country presenta el sistema Sensus Connect, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene conectados a los conductores independientemente de si viajan en áreas urbanas o en el campo.

Para el manejo, la tracción en todas las ruedas es estándar en la nueva versión, al igual que el control de descenso de pendientes, de estabilidad, de tracción en las esquinas y un modo especial de conducción todoterreno.

Con el nuevo V60 Cross Country, llevamos nuestro patrimonio familiar sueco de un hábitat natural a otro. Inventamos el segmento de Cross Country hace más de 20 años y con este automóvil reforzamos nuestra amplia gama de autos familiares seguros, capaces y versátiles”, expresó el presidente y CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

Se espera que durante 2019 llegue a Chile el nuevo V60 Cross Country de Volvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos