Tacómetro

Es la sangre: Tomás de Gavardo es campeón de Chile de Cross Country

El hijo del “Cóndor” se quedó con el cetro de la serie Motos del certamen chileno y logró su primer título a nivel nacional.

Definitivamente, hay herencia. Tal como lo hiciera su padre, Tomás de Gavardo se consagró campeón de Chile del Nacional Cross Country en la categoría Motos, cuya tercera fecha se realizó este fin de semana en La Serena.

El hijo del recordado Carlo de Gavardo finalizó segundo en la fecha, detrás de Felipe Prohens, su principal adversario por el cetro, y sumó los puntos suficientes para quedarse con su primer campeonato nacional y el segundo en dos años.

Este año el Nacional fue un torneo especial, fundamentalmente porque así lo confeccionó la Federación de Motociclismo. Tuve la estrategia de competir en las pruebas que daban puntos y gané, aunque los mejores pilotos chilenos no corran acá como Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, que están a otro nivel”, declaró el piloto de KTM.

De esta forma, De Gavardo cosechó 132 puntos sobre los 125 de Prohens. “Voy lentamente caminando para en un futuro correr el Dakar, pero para ello aún falta”, aseguró Tomás, quien dedicó el triunfo a su familia, especialmente a su abuelo Giorgio, quien a juicio del corredor “ha sido fundamental en mi desarrollo como piloto, además del legado y enseñanza que me dejó mi padre”.

En tanto, por el lado de los UTV, Francisco “Chaleco” López, junto a su navegante Álvaro León, se adjudicaron la fecha, superando a Ignacio Casale y Hernán Garcés, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos