Tacómetro

Las cuatro chilenas que darán pelea en el Six Days de Viña

Entre ocho selecciones femeninas, los dueños de casa presentaron su equipo con el que esperan hacer historia en el certamen.

Por tercera ocasión, Chile presentará una selección femenina en el Six Days de Enduro que, entre el 12 y el 17 de noviembre, se disputará en Viña del Mar. Serán cuatro las participantes nacionales que intentarán hacer historia en la prueba.

PUBLICIDAD

Se trata de Beatriz Angulo, Tania González y Karol Marín, las cuales formarán la nómina de tres titulares, además de Valeria Rodríguez, quien será la suplente y se subirá en caso de lesión. El director técnico del equipo nacional es Pablo Levalle.

Vienen otras ocho selecciones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, todas poderosas. Nuestro único objetivo es terminar la carrera después de los seis días de competencia. Si logramos eso, sería histórico”, aseveró Angulo, de 39 años, y la única que ha participado en las anteriores dos selecciones.

Recomendado

Antes de Viña del Mar, Chile compitió con una selección de mujeres en La Serena en 2007 y en Morelia, México, en 2010. Lamentablemente, en ambos intentos la escuadra nacional no pudo finalizar la prueba.

Se ha hecho un gran trabajo con visión de futuro pensando en tener más seguido a un seleccionado femenino. Será un duro desafío, la carrera es muy intensa, pero las chicas llegan con mucha confianza en hacer un buen papel”, declaró Levalle a su vez.

El Six Days de Enduro de Viña del Mar tendrá 1.294 kilómetros de recorrido por Puchuncaví, Valle Alegre, Mantagua, Torquemada, Tabolango, Limache y Lo Orozco y para la competencia femenina, además de Chile, competirán selecciones de Alemania, Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Suiza.

Tags

Lo Último