Maxus apuesta verde con su primer furgón eléctrico en Chile

El EV80 es el primer modelo con esta tecnología que trae la marca china al país y mira al uso urbano.

Por José Contreras

Maxus pone un broche de tonos verdes a un 2018 muy positivo en cuanto a los números. El éxito de sus modelos T60, G10 y V80, que se han posicionado entre los más vendidos de sus respectivos segmentos, tiene a la marca china representada en Chile por Andes Motor, feliz.

Con esa felicidad y considerando la gran recepción de sus vehículos, Maxus va al ataque y se pone en la vanguardia con el lanzamiento de la EV80, variante de la V80 y el primer modelo eléctrico que presenta la marca en el país.

Pensada especialmente para labores de carga en zonas urbanas, la EV80 es uno de los modelos más vendidos en China y está presente en países de Europa como Inglaterra, Francia, España y Alemania, con clientes de transporte y correo, como Fedex.

Con esos pergaminos asoma en Chile el modelo, que presenta una autonomía de unos 200 kilómetros gracias su batería de 56 kWh y un motor de 92 kW, capaces de generar un torque de 320 Nm. En total, el vehículo presenta un peso total de 3,5 toneladas con una capacidad de carga de 950 kilos y sus baterías se ubican en el chasis, lo que le quita cerca de 500 kilos de carga al modelo en comparación a la variante diésel.

En el caso de las baterías, presentan dos tipos de carga. Una es domiciliaria y se demora cerca de 16 horas; la rápida, llega al 100% de la capacidad en apenas 1,5 horas gracias a su conexión trifásica. El modelo presenta conectores de sistema europeo y tienen cinco años de garantía.

En cuanto al equipamiento y la seguridad, la EV80 presenta una pantalla de 10” con conexión Android Auto y Apple CarPlay, controles al volante, frenos ABS, asistente de partida en pendiente y corta corriente de alta tensión en caso de accidente. Además, permite equipar otros elementos de tipo opcional, como control crucero.

La nueva EV80 de Maxus se presenta a un precio inicial de 55 mil dólares más IVA y, por ahora, estará disponible sólo por encargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo