Volvo Cars Chile premia a la innovación al festival “Hecho en casa”

La marca de origen sueco entregó el galardón Avonni Ciudad Nueva al certamen urbano que pretende recuperar los espacios públicos.

Por José Contreras

Volvo Cars Chile entregó su primer premio Avonni como miembro del certamen que reconoce las principales iniciativas de innovación en Chile. En el caso de la marca de origen sueco, su galardón es la categoría Ciudad Nueva Volvo y en esta ocasión cayó en el festival “Hecho en casa”.

La iniciativa urbana es un evento cultural masivo y gratuito que instala obras de arte de gran formato que dialogan y se relacionan con los ciudadanos de manera transversal, directa y simple. Con esto se pretende recuperar, reutilizar y resignificar el espacio público de la ciudad por medio de intervenciones entretenidas y coloridas.

En Volvo tenemos un compromiso absoluto con la innovación puesto que es un pilar fundamental dentro de nuestra visión. En conjunto con Avonni, hemos reconocido a ‘Hecho en Casa’ porque con sus intervenciones han logrado cambiarle la cara a la ciudad, pensando siempre en la idea de que el mundo sea un mejor lugar para las personas”, expresó el gerente general de Volvo Cars Chile, Marcelo Haristoy.

Este año, “Hecho en casa” instaló cinco exposiciones por Santiago: un pájaro carpintero en la Torre Entel, una llama andina hecha de desechos en Alameda con Tucapel Jiménez, un gallo chileno en el Paseo bulnes, caracoles en cracking art en la Plaza Italia y un insectario en el Ministerio de Educación. Los caracoles, en tanto, aparecieron también en el Muelle Vergara de Viña del Mar.

Los XII Premios Avonni se entregaron a fines de octubre y son entregados por la Fundación ForoInnovación con la intención de reconocer la innovación en proyectos que hagan de nuestras ciudades espacios que mezclen la eficiencia, la amabilidad y la sustentabilidad.. Volvo Cars auspicia una de las 11 categorías disponibles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo