Tacómetro

Bajaj quiere cruzar el mundo de polo a polo

La marca india de motos protagoniza la Odisea Polar, en la que tres Dominar 400 pretenden ir de Alaska a Ushuaia, pasando por Chile.

Los números asombran. 50 mil kilómetros de recorrido, 17 países, cuatro meses de viaje, tres motos Dominar 400 con tres avezados pilotos indios, una marca y un objetivo en mente: cruzar el mundo partiendo en el Polo Norte y llegando al Sur.

Esa es la idea de Bajaj Motos y su desafío Odisea Polar, en la que esperan llegar de Alaska a Ushuaia en un cuatrimestre, usando tres unidades de una de sus máquinas más importantes del portafolio de la marca india.

La travesía comenzó cerca del Círculo Polar Ártico y esperan culminar su periplo en la ciudad más austral de Argentina, pasando por casi todos los países del continente, incluyendo a Chile, que tendrá un rol preponderante en el viaje.

No sólo porque el país es el pasillo para llegar al extremo sur, sino porque también se presenta como uno de los retos más duros el pasar por el Desierto de Atacama, sumándose a otras rutas de alta complejidad en Alaska y Norteamérica.

Queremos que los fanáticos de Bajaj en Chile acompañen a nuestros pilotos junto a sus motos y así puedan apoyarlos y también conocerlos. Este tipo de instancias son muy importantes porque nos permiten demostrar a nuestros clientes las altas capacidades de nuestras motos Dominar 400”, aseguró el gerente de marketing regional de Bajaj Motos, Cristián Marino.

Las Dominar 400 que usan los pilotos indios Deepak Kamath, Avinash PS y Deepak Gupta están especialmente acondicionadas para el viaje y poseen elementos como un parabrisas más grande, protectores de mano, neumáticos para todo clima, bidones y maletas de aventura.

Además, presentan frenado con ABS y el Sistema de Gestión del Motor (EMS) de Bosch, que garantizan un buen funcionamiento del vehículo y brindan la confianza y seguridad necesaria para realizar extensos viajes.

Se espera que a fin de año el trío de experimentados conductores lleguen a Chile para seguir con una odisea que se asoma como épica para Bajaj Motos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos