Uber presenta nueva cobertura de seguros para autos

La compañía permitirá proteger a los conductores y socios de la aplicación ante daños materiales y robo de vehículos.

Por José Contreras

Desde esta semana Uber cuenta con una nueva cobertura de seguro a nivel nacional para los viajes de sus socios conductores y socios repartidores. Se trata de una póliza en alianza con Seguros Sura que cubre daños materiales y robo de vehículos.

De este modo, los viajes realizados a través de la aplicación de Uber y Uber Eats estarán respaldados en caso de registrarse incidentes de ese tipo cuando los socios conductores activos están en ruta para recoger un usuario o han iniciado un viaje en la plataforma.

Esta nueva cobertura contra daños materiales y robo de vehículos se suma a la cobertura de Accidentes Personales y Responsabilidad civil que actualmente tiene Uber para cada uno de sus viajes.

La póliza de Accidentes Personales está orientada a solventar los gastos médicos, muerte accidental, incapacidad y traslado médico de los involucrados, indistintamente de quien resulte responsable por el accidente. En tanto, el seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños materiales o lesiones a terceras personas o pasajeros que puedan resultar afectados cuando los socios conductores o los socios repartidores resulten responsables del accidente.

Esta nueva cobertura a daños materiales y robo de vehículos ocurridos durante viajes realizados al interior de las plataformas de Uber no tendrá un costo adicional para los socios conductores y socios repartidores. El único requisito que éstos deben cumplir para hacer uso de la póliza es contar con un seguro particular o comercial para sus propios recorridos personales. De esta manera, los automovilistas contarán con la protección necesaria para todos sus viajes, tanto dentro como fuera de la plataforma.

Para Uber la seguridad de las personas es fundamental. Nos interesa que todos puedan vivir una agradable experiencia en la plataforma y que los socios conductores o los socios repartidores puedan emprender tranquilamente con sus vehículos. Por lo mismo, nos hemos preocupado de sumar este nuevo seguro para proteger los autos que usan los socios conductores y los socios repartidores de Uber y Uber Eats”, explicó la gerente general de Uber Chile, Grace Schiodtz.

La nueva póliza permitirá que los conductores y repartidores que utilizan autos y que sufran un robo o daño material de su vehículo, paguen un deducible de sólo 5 UF.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo