Tacómetro

Alfa Romeo tiene listo su retorno a Chile y Latinoamérica

Nuestro país será el segundo en recibir la nueva arremetida de la marca italiana en la región, tras Argentina. Llega con dos modelos en 2019 o antes.

Desde Turín sale el nuevo ataque de Alfa Romeo a Latinoamérica. La marca italiana, que en 2015 protagonizó una suerte de “revival” con rediseño de logo y lanzamiento de plataforma, expande este efecto a la región, donde Chile tendrá un rol de relevancia recibiendo los dos modelos que conforman la arremetida.

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Para la vuelta, Alfa Romeo confía en el Giulia y el Stelvio, los cuales arribarán a Latinoamérica en tres versiones de motorización. Se tratan del vehículo más veloz de la marca y del primer SUV de la compañía. En ambos casos, hablamos de modelos que cumplen con la norma de los cinco pilares que se propone la firma: diseño, motor, distribución 50-50, soluciones técnicas y relación peso-potencia.

En el primer caso, el Giulia presenta un diseño sencillo, proporcionado y con mucha atención en la calidad de las superficies. Su interior es “cortado” como si fuera una tela, con los elementos e instrumentos orientados hacia el conductor y con el uso de materiales como fibra de carbono, madera como nogal y tejidos de cuero y terciopelo.

Asimismo, asoma como un vehículo muy seguro, avalado por sus cinco estrellas de la EuroNCAP y con un interesante juego en la relación de dirección, todo sostenido en una nueva suspensión exclusiva de Alfa Romeo, la Alfalink.

Por el lado del Stelvio, las expectativas aumentan si se considera su rol como el primer crossover de la compañía. Además de lucir ese rótulo, presenta como credencial el ser el SUV más veloz del mundo con un tiempo de 7’51” en Nürburgring el año pasado.

Posee un largo de 4,68 metros y un ancho de 2,16 metros. Y aunque se ve imponente, el Stelvio se muestra ágil gracias a la relación de dirección más directa del segmento. Sencillo, elegante y distinguido en su interior, guarda también toques de deportividad que se lucen más con su tracción total Alfa Romeo Q4 y su suspensión Alfalink.

El Giulia y el Stelvio presentan en su llegada tres motores. Para las versiones de entrada está el bloque 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros y 200 CV. Luego, para las versiones Veloce del Giulia y Super del Stelvio, hay un motor 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros y 280 CV. El tope de línea Quadrifoglio, en tanto, tiene un motor V6 biturbo 2.9 de 510 CV. Para todos se asocia una caja automática de ocho velocidades.

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La nueva presencia de Alfa Romeo en Latinoamérica ya tiene fecha de partida: 22 de noviembre. Ese día se lanzará en Argentina, siendo éste el primer país de la región. En tanto, la planificación de Fiat-Chrysler para el resto será en 2019 y Chile será el primero en recibir los modelos de Alfa Romeo, aunque hacen intentos para que sea en diciembre. Los demás países, exceptuando Brasil, están sujetos a presentaciones de planes de negocios.

¿Precios para Chile? No hay anuncios concretos por ahora, pero se proyectan pisos que ronden los 22 y los 27 millones por modelo. La confirmación irá de la mano con los detalles propios que podrán llevar los vehículos en la arremetida de Alfa Romeo, que va con todo por la conquista de Latinoamérica.

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