Tacómetro

BMW entrega seis autos eléctricos al Gobierno

La marca alemana ganó una licitación pública y cinco ministerios más la Presidencia usarán el i3 Atelier de unos 300 kilómetros de autonomía.

Chile entró en una selecta lista de países que han optado por el uso de autos eléctricos en reparticiones estatales. Tras una licitación pública, cinco ministerios y la Presidencia de la República usarán los BMW i3 Atelier.

En la licitación, que lideró la Subsecretaría de Minería, participaron Nissan Chile y BMW mediante Williamson Balfour, siendo éstos los vencedores. Los i3 Atelier entregados en comodato poseen una autonomía máxima de 300 kilómetros y velocidad máxima de 150 km/h.

Estos vehículos serán usados por los ministros de Energía, Susana Jiménez; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Economía, José Ramón Valente, y de Hacienda, Felipe Larraín, además de la Presidencia.

En tanto, el acuerdo incluye el permiso de circulación, el seguro obligatorio de accidentes personales, TAG, seguro por daños propios y responsabilidad civil y la capacitación a los conductores.

Sabemos que la electromovilidad es el futuro del transporte en Chile y el mundo, por lo que esta adjudicación está totalmente en línea con la apuesta que hace la marca BMW a nivel global de promover esta tecnología, que es un aporte tanto en materia energética como para el cuidado y protección del medio ambiente”, declaró el gerente de marketing de BMW, Alejandro Richard.

En la misma línea, Enel instaló puntos de carga en los distintos ministerios para facilitar dicho procedimiento a las autoridades. “La electromovilidad es la tecnología del presente y del futuro, demostrando su aplicabilidad, competitividad y potencial de masificación en Chile, aportando a la economía de los usuarios y a la descontaminación de la ciudad”, afirmó la gerenta de Enel X, Karla Zapata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos