Goodyear tiene un nuevo centro de investigación en Estados Unidos

Junto a la Universidad de Michigan, la marca del pie alado realizará pruebas en neumáticos para autos eléctricos y autónomos.

Por José Contreras

Goodyear está trabajando con fuerza para convertirse en líder en el uso de nuevas tecnologías. Por eso, la compañía del pie alado, en colaboración con la Universidad de Michigan, añadió a su red de innovación a Mcity, la asociación público-privada de la casa de estudios.

Así, Goodyear usará el Mcity Test Facility para probar vehículos eléctricos y autónomos, permitiendo un desarrollo integral de sus neumáticos inteligentes, ya que permitirá el testeo de sensores en ellos y cómo éstos traspasan la información a los autos y a los conductores.

Para generar soluciones de movilidad en neumáticos, e incluso más allá de éstos, estamos trabajando activamente con figuras claves para configurar el futuro de los vehículos autónomos y las flotas que comparten viajes. El trabajo que realizaremos en Mcity nos ayudará a llegar a este objetivo más rápido”, expresó el jefe de tecnología de Goodyear, Chris Helsel.

El Mcity Test Facility es un campo de pruebas especialmente diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías en simulaciones de manejo en ambientes urbanos y suburbanos. En ese recinto participal unas 60 compañías, como fabricantes de chips y hardware y proveedores de seguros. Goodyear es la única compañía de neumáticos presente.

De esta forma, Goodyear extiende su red global de innovación, la cual incluye centros de innovación, desarrollo y pruebas de neumáticos alrededor del mundo. Esta también incluye asociaciones abiertas de innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo