Scorpion Winter de Pirelli sigue acumulando elogios

El neumático fue premiado en Alemania por su extraordinario desempeño.

Por Pablo Vargas Zec

El neumático Scorpion Winter de Pirelli ha sido el favorecido con la mejor calificación la última prueba comparativa llevada a cabo por la revista alemana de vehículos todoterreno Auto Bild Allrad, aclamado como el de “mejor desempeño” en las categorías de manejo en mojado, frenado en seco y resistencia a la rodadura. También fue “altamente recomendado” por el frenado en seco, el manejo de la nieve y el rendimiento en el manejo en mojado. Otra revista alemana, Auto Zeitung, también destacó sus capacidades “en la nieve y en carreteras secas”.

El Pirelli Scorpion Winter, desde su lanzamiento, inmediatamente obtuvo la mejor puntuación del famoso TÜV SÜD de Alemania, y fue nombrado el mejor en su clase en lo que respecta a todos los aspectos del rendimiento en la nieve: frenado, tracción y manejo.

Fue diseñado para brindar el máximo rendimiento y seguridad a los SUV y crossovers modernos, especialmente dentro del segmento premium, prestando especial atención al frenado en pendientes en superficies de bajo agarre, así como a las curvas. Scorpion Winter también está disponible con todas las especialidades principales de Pirelli: PNCS, que disminuye el ruido de rodadura en el automóvil, Run Flat, que permite a los conductores llevar al distribuidor de neumáticos más cercano incluso después de un pinchazo, y Seal Inside, tecnología que autoreparará un neumático.

Las cualidades del Pirelli Scorpion Winter han sido subrayadas por los principales fabricantes de automóviles del mundo que lo han elegido como equipo original, como Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, PTesla, Volkswagen y Volvo. En total, Scorpion Winter ha recibido 131 homologaciones, incluidas 110 homologaciones marcadas (con un símbolo que indica que cada fabricante está hecho en la pared lateral) para 46 modelos diferentes de automóviles. La gama de neumáticos disponibles, de 16 a 22 pulgadas, cubre el 85 por ciento del mercado y el 90 por ciento de los tamaños superiores a 18 pulgadas, donde Pirelli tiene su enfoque principal. Destacando la relevancia de este producto para las últimas tecnologías, los neumáticos de invierno de Pirelli también obtuvieron homologaciones en los automóviles eléctricos más nuevos, como el Jaguar I-Pace, el Mercedes ECQ y el Tesla Model X. La misma familia de neumáticos también se ajusta a la mayoría SUV deportivos en el mercado, como Stelvio Quadrifoglio de Alfa Romeo y Urus de Lamborghini. Estos números confirman a Scorpion Winter como el líder de neumáticos de invierno en este segmento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo