Austria permitirá mayor velocidad máxima para autos eléctricos

Como parte del plan de movilidad del gobierno de ese país, el límite será de 130 km/h, 30 más que los autos convencionales.

Por José Contreras

Una interesante forma de fomento para el uso de autos eléctricos es lo que aprobó el gobierno de Austria, ya que desde ahora se podrá manejar a una velocidad mayor que los vehículos convencionales: nada menos que 130 km/h.

La medida, parte del plan de movilidad del gobierno de ese país, no aumenta necesariamente la velocidad máxima de los eléctricos, sino que disminuye la de los autos de combustión convencional a 100 km/h. Antes de esta decisión, el límite para todos era de 130 km/h.

Además de una forma de fomento para los autos eléctricos, la medida permitirá que los vehículos convencionales bajen sus emisiones contaminantes, los cuales se reducen ostensiblemente a velocidades más bajas. En total, se verán afectados unos 440 kilómetros de carreteras estatales.

Para lograr los objetivos climáticos propuestos por la UE para 2030 y los objetivos del Acuerdo de París, el sector del transporte también debe hacer su contribución y eliminar CO2 de las carreteras. Un instrumento esencial para alcanzar estos objetivos es el fortalecimiento de la movilidad eléctrica”, aseguró la ministra de Sostenibilidad de Austria, Elisabeth Köstinger.

Otra de las medidas tomadas por el plan de movilidad del gobierno europeo fue la promoción del estacionamiento gratuito o el permiso a la circulación de autos eléctricos por los carriles exclusivos para el transporte público.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo