Honda refuerza la tecnología en su renovado Pilot

El SUV de la marca japonesa llega luciendo los premios por sus prestaciones de seguridad gracias al sistema Honda Sensing.

Por Pablo Vargas Zec

Nada mejor para una marca que presentar un modelo premiado. De eso sabe Honda, que reveló en Chile la nueva generación de un vehículo de alta importancia en su portafolio, el SUV Pilot, que ahora llega bastante reforzado en materia de seguridad, ya que los cambios estéticos son más bien menores. Las novedades son más que todo en tecnología, equipamiento, seguridad y algunos retoques en frontal y portalón.

Esto se refleja en su principal garantía: la distinción Top Safety Pick+ que entrega el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) estadounidense, organismo independiente que mide diferentes aspectos vehiculares.

El premio se debe principalmente a la aplicación del sistema Honda Sensing de asistencia al conductor y de prevención de accidentes. En esta suite se encuentran diferentes ayudas, como sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), sistema de mitigación de salida de carril (RDM), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de advertencia de salida de carril (LDW), sistema de asistencia de mantención de carril (LKAS), control crucero adaptable, monitor de tráfico cruzado y alerta de punto ciego, entre los más relevantes.

El modelo de ocho plazas no se queda solo en eso, ya que también presenta novedades en todo ámbito, como su exterior más elegante y deportivo. Se añaden elementos LED en sus luces, se renueva el parachoques y el cromo se destaca en sus detalles. La tecnología resalta con la incorporación de un maletero con apertura de manos libres.

En el motor, el Pilot presenta un bloque V6 de 3,5 litros que eroga 280 hp y 355 Nm, el que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades. Su tracción es integral para dos de las tres versiones que están disponibles en el modelo, originario de Estados Unidos.

Por el lado del equipamiento, se encuentran diferentes elementos de conectividad a Android Auto y Apple CarPlay gracias a su sistema Display Audio con pantalla touch de 8”. Su panel de instrumentos se despliega en una pantalla TFT de 7” y posee el sistema CabinTalk que permite comunicarse con los pasajeros de las plazas traseras. Además, para esas filas se añade una pantalla extra de 10”.

Disponible en versiones EX 4×2, Touring AWD y Elite AWD, el nuevo Honda Pilot está a un precio que comienza en los $28.990.000.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo