Fiat proyecta su futuro en el Salón de Sao Paulo

Una serie de showcars, pero sobre todo la presencia de un conceptual que engloba la visión de los próximos modelos de la marca, son las atracciones de la marca italiana en la muestra.

Por Pablo Vargas Zec

En una nueva fase de su historia en Latinoamérica, con portafolio totalmente renovado y apostando fuertemente al futuro, Fiat se ha convertido en uno de los principales atractivos de la 30ª edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo, con casi 30 vehículos expuestos, combinando vehículos conceptuales y modelos consagrados en versiones nunca vistas antes.

Con un proyecto enfocado en dinamismo y conectividad, el stand de 2.900 metros cuadrados tiene aspectos y áreas destacadas, como en la parte de pasajeros, hay modelos como el Mobi Drive Velocity, el potenciado Mobi Way Extreme con Pack Cross, el deportivo Argo HGT AT y Cronos Precision AT.

En el espacio Cinquecento, en homenaje al mayor ícono de Fiat en el mundo, están un Fiat 500 Sport, un Fiat 500X Cross y un Fiat 500 vintage de 1969.

Otra zona relevante del stand es el Estudio Spotify, donde los visitantes pueden descubrir con qué modelo de Fiat combinan más después de una rápida evaluación de sus preferencias musicales en la aplicación. Además, hay un espacio de Fiat Fashion, marcas de ropas, accesorios y miniaturas de Fiat con cerca de 100 productos diferentes, que se relanza al público en el evento. El nuevo sitio web www.fiatfashion.com.br será lanzado de forma simultánea para compras de los productos online.

Otro automóvil expuesto que presenta su versatilidad es un Chronos, con alteraciones para utilización por personas con discapacidad.

Otra novedad relacionada a la red es el primer concesionario digital de Brasil, que se acaba de lanzar. Su gran diferencia es la alta tecnología que permite al cliente un verdadero self-service, con el uso de navegación digital para conocer, elegir y explotar los automóviles de Fiat, todo en su ritmo, de manera independiente e intuitiva. Por ser compacta y enfocada en el consumidor del momento actual, ese nuevo tipo de concesionario estará en los puntos de más flujo, facilitando la experiencia de compra.

Fastback

Anticipar tendencias e indicar el futuro. Con estilo imponente, Fiat Fastback domina el centro del stand, porque tiene la misión de traducir los cuatro nuevos principios del diseño de Fiat en Latinoamérica: humana (human), osada (bold), contemporánea y flexible (contextual) y capaz de genera experiencias sin interrupciones (seamless). Son principios que van a inspirar los próximos lanzamientos, inclusive en el segmento de UVs (Utility Vehicles).

Totalmente proyectado en el Design Center Latam, ubicado en el Polo Automotor Fiat, en Betim (Minas Gerais), el Fastback tiene alma italiana, con líneas atrevidas que transmiten deportividad y elegancia, con autenticidad. Con cuatro puertas, el modelo es un híbrido entre UV, sedan y cupé, con proporciones que capturan, con equilibrio, la belleza de las formas, y no olvida la funcionalidad.

Siguiendo la tendencia de los últimos lanzamientos, el concepto evidencia aún más el efecto Wrap Aroud, con una línea que rodea todo el modelo sin interrupciones, lo que da la sensación de continuidad en todos los detalles, así como superficies esculturales y la horizontalidad.

Fiat Fastback es el octavo concept car de la marca. Fiat es la única de Brasil con tantos automóviles concepto en su portafolio, con el importante diferencial de ser totalmente proyectados por el equipo brasileño.

Además, la exhibición de Fiat incluye algunos showcars y otras atracciones como:

  • Argo Sting: se trata de un modelo que extrapola el design de Fiat Argo, y trae aún más osadía y deportividad. El objetivo de este showcar es probar la recepción del consumidor en el Salón del Automóvil. Sus principales diferenciales son llantas aro 17, en el color negro, faros full LED, parachoques rediseñados, nuevo perfil alar trasero, techos y retrovisores externos negros, además del logotipo Fiat oscurecido.
  • Cronos Sport: se ha creado la versión con el objetivo de mostrar el nuevo sedan de Fiat con una nueva cara, muy deportiva y con confort y tecnología como diferenciales. Hecho con base en el Precision 1.8 AT, el show car es rojo, con techo y llantas pintados de negro brillante y tiene faldas laterales negras que se prolongan visualmente hasta los parachoques traseros y delanteros, además de spoiler negro.
  • Mobi Way Extreme Cross: la nueva serie especial Way Extreme recién lanzada complementa la gama de contenidos presentes en la versión Way y trae una caracterización exclusiva, además de tecnologías que facilitan aún más el día a día de los propietarios. El modelo expuesto en el stand, que trae más exclusividad y subraya la robustez del automóvil, viene también con el packCross, compuesto por adhesivos negros en el capó y en la lateral. La versión cuenta también con retrovisores internos con cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, revestimiento interno oscurecido, que confiere más sofisticación, badge de identificación Extreme, retrovisores externo con gris fosco, radio con Bluetooth, entradas USB, auxiliar y SD Card, disposición previa para sonido, faros de niebla y llantas de aleación ligera 5.5 de 14 pulgadas con pintura exclusiva, además del limpiador, lavador y desempañador del vidrio trasero.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo